Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Pallarés: el PP garantizará la música como materia troncal en Secundaria para reforzar el talento en la provincia"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Declaraciones tras tras el anuncio del Consell de convertir en optativa la materia en tercero de la ESO y debilitar su presencia en Bachillerato

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ejercerá de garante y defensa de la música como elemento vertebral de la formación en Secundaria. Lo ha defendido el diputado provincial del PPCS, Vicente Pallarés, tras el anuncio del Consell de convertir en optativa la materia en tercero de la ESO y debilitar la presencia de la misma en la etapa del Bachillerato.

"La provincia de Castellón es cuna de grandes músicos y su fuerza y su talento se exhibe en cada fiesta, en cada celebración, en cientos de conciertos. Somos herederos de una cultura que nos contagia, que nos acompaña desde bien pequeños y que cultivamos con devoción". Por ello, explica el diputado provincial, "no entendemos que un valor que tanto nos suma y nos une pueda desaparecer de la formación académica como pretende el PSOE convirtiendo en optativa esta materia en la etapa de la ESO".

Desde el PPCS, "nuestro compromiso para presentar iniciativas que frenen este desatino. Que no solo ataca a la formación académica del individuo, sino que nos priva de una formación que desarrolla la sensibilidad, la expresión, la atención y es un acicate desde la más temprana edad para estimular los sentidos".

"Valores todos ellos positivos que deberíamos reforzar con políticas que blinden esta materia, no que la desmantelen. Por ello, el PPCS garantiza que la asignatura será troncal en Secundaria y se reforzará su presencia en el Bachillerato". Porque aumentar la carga académica en etapas más maduras "es positivo, refuerza la capacidad de expresión del individuo y desarrolla su memoria".

En este sentido, explica Vicente Pallarés, "nuestro compromiso con la música y con los músicos. Nuestra defensa de su trabajo, de su esfuerzo y su formación. De la actividad que desarrollan cientos de bandas de música y uniones instructivo musicales, del trabajo de los conservatorios y, por supuesto, de los profesores de música que en colegios e institutos transmiten a sus alumnos el amor hacia un arte que no podemos ni debemos desligar de ninguna forma de la formación del individuo", ha concluido Pallarés.

--