Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:30

Un padre recurre al Tribunal Superior de Justicia la vacunación en los colegios de la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El demandante alega que se están vulnerando sus derechos y pide que se paralice de forma cautelar

Castellón Información

El padre de un menor de la Comunitat Valenciana ha interpuesto un recurso al Tribunal Superior de Justicia por la petición de la Generalitat para que los progenitores permitan que sus hijos sean vacunados en el colegio. El padre considera que se están vulnerando sus derechos y pide que se paralice de forma cautelar.

El recurso se ha interpuesto por la vía especial del procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Se presenta contra el escrito denominado “Vacunación Covid-19 en población infantil de 5 a 11 años” remitido este lunes por la Conselleria de Educación a los padres de alumnos escolarizados en la región para que en el plazo de 24 horas entreguen un formulario para que se pueda inocular la dosis a los menores.

El demandante recalca que solo se dan 24 horas a los padres para tomar una decisión “muy importante” y que la vacunación se realizará en el propio centro educativo, en ausencia de los padres. Aunque, posteriormente, el Consell ha declarado que podrá haber un familiar acompañando al menor en el momento de la vacunación. En el recurso también se recalca la ausencia de elementos sanitarios para paliar posibles efectos adversos, lo que el padre califica como “una grave temeridad”.

El padre considera que esa petición supone “vulneración de los derechos fundamentales de intimidad, derecho a la vida, derecho a la protección de la salud, así como una flagrante vulneración de la Ley del menor y la infancia, así como de la normativa de protección de datos”. Por lo que solicita que se estime el recurso y pide que se cite a declarar a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, a Ana Barceló, consellera de Sanidad, y, al conseller de Educación, Vicent Marzà.