Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 19:40

Pacheta dice en rueda de prensa que "sé que hay mucha gente que quiere mi puesto de trabajo"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El preparador amarillo, que de momento continúa en su puesto, asume su realidad en el club por la crisis, pero confía en "revertir la dinámica"

"Tengo 55 años y una experiencia de 35 en el fútbol. Intento aislarme de todo y ¿sabéis cuál es mi confianza? La cara de los jugadores cuando les hablo. Estoy obligado a ganar, pero sé que la confianza de los jugadores y de mi cuerpo técnico va a dar sus premios", dijo Pacheta, técnico del Villarreal, este miércoles antes de entrenar y después partir hacia Chipre para jugar este jueves partido de la Europa League.

"Soy optimista y creo que vamos a ganar en Chipre y el domingo. Mi puesto de trabajo sé que hay mucha gente que lo quiere, este es un equipo grande, pero estas situaciones se suelen dar cuando no ganas", aseguró el burgalés, en el ojo de huracán desde el pasado domingo cuando su equipo perdió en el Estadio de la Cerámica contra el Athletic (2-3), lo que hizo tambalearse su puesto, en detrimento de Marcelino García Toral. De momento sigue en su puesto... pero a saber hasta cuándo.

Siguió hablando Pacheta de su situación. "Siempre estoy bajo la lupa. Siempre lo estás. Aquí tienes exámenes finales cada tres días. Tenemos que convivir con esto. No hay ninguna diferencia o presión en mi cabeza con respecto a un mes. Tengo que pensar en lo mío, que es lo único que me puede salvar. Que los jugadores sigan creyendo en mí y mejorar lo que hacemos mal", aseguró.

Próxima cita

El técnico del Villarreal analizó el partido de este jueves a las 18.45 horas conta el Maccabi Haifa, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Europa League 2023-24. "El partido Tiene doble lectura. Los conflictos y situaciones extrañas unen mucho. Tenemos casos, que no son por las mismas circunstancias, pero sí en las que el equipo no entrena , como Dinamarca en la Eurocopa que gana y el Deportivo de la Coruña que estuvo un mes de vacaciones y ganó cuando le tocó jugar", destacó.

Bajo su punto de vista, y para enderezar la situación del equipo, del club y el estado anímico de la afición, "tenemos que mejorar y estar muy alerta, hacer nuestro partido y tener esos momentos del partido que nos sonría un poco la suerte. Hay que comenzar a ganar habitualmente. A ver si con eso y trabajando para mejorar lo que nos hacemos bien, es un partido en el que ganemos y nos sirva para cambiar la dinámica".