Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

El pabellón Melilla dotará al Progreso de Vila-real de un polideportivo en el barrio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde y los concejales de Territorio y Deportes presentan la nueva infraestructura, financiada por el Plan Confianza, en el inicio de unos trabajos que se enmarcan en el proyecto de Vila-real como Ciudad de la Salud y el Deporte.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado esta misma mañana las obras para la construcción del pabellón Melilla, un proyecto que dotará al barrio del Progreso de un pabellón cubierto de 1.800 metros cuadrados, destinado fundamentalmente a la práctica del hockey, el fútbol sala y el balonmano. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañado de los concejales de Deportes y Salud, Silvia Gómez, y Territorio, Emilio M. Obiol, han presentado hoy el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 902.000 euros financiados con cargo al Plan Confianza de la Generalitat.

A este respecto, Benlloch recuerda que “si el pabellón Melilla no es hoy una realidad es porque los impagos del Consell llevaron a la empresa adjudicataria en su día a abandonar las obras y afortunadamente pudimos llegar a un acuerdo para que renunciarse al contrato sin que supusiese ningún coste para las arcas municipales”. “Esto nos ha permitido también cambiar sustancialmente el proyecto inicial, que no ofrecía las suficientes garantías ni para la práctica deportiva ni desde un punto de vista de integración territorial”, apunta el alcalde, para quien el proyecto ahora en ejecución “es la mejor solución y se adapta a las necesidades de la ciudad, además de garantizar que no se perderá la financiación de casi un millón de euros por parte de la Generalitat”.

En concreto, el pabellón Melilla, adjudicado a la empresa Becsa, contará con una pista cubierta, con espacio para 130 personas sentadas, vestuarios, almacén e instalaciones complementarias. Su construcción se ha proyectado integrada plenamente en el entorno, con acristalamientos en la fachada que permitirán disfrutar de las vistas del jardín anexo al edificio. Se trata, además, de una instalación energéticamente sostenible, ya que los materiales utilizados permitirán la optimización de la luz solar, la caldera funcionará con biomasa y se colocarán luminarias tipo led para un mayor ahorro energético.

“Se ha diseñado una infraestructura ambientalmente sostenible y plenamente integrada en el barrio del Progreso, mucho mejor de la que había inicialmente proyectada y con la que, sobre todo, incrementamos la dotación deportiva en una zona que tenía una carencia de este tipo de instalaciones”, valora Obiol. En la misma línea, la concejala de Deportes y Salud incide en que el pabellón Melilla no supondrá ningún impacto en el entorno, al tiempo que “permitirá dar cobertura a tres deportes, el hockey, el balonmano y el fútbol sala, que hasta ahora no contaban con una dotación de este tipo”.

“El pabellón Melilla completa, además, la manzana dedicada al deporte que estamos impulsando en torno a la futura Ciudad Deportiva Municipal”, señala Gómez. En esta línea, el alcalde apunta que “poco a poco vamos hilando y cosiendo el proyecto de Vila-real como Ciudad del Deporte y la Salud, con infraestructuras como esta, la Ciudad Deportiva o el CTD, concentrando en apenas dos kilómetros a la redonda una importantísima oferta deportiva fácilmente accesible a pie o en bicicleta”. “Una marca de ciudad que generará empleo y hará de Vila-real todo un referente en materia del deporte”, concluye Benlloch.