El portavoz de Vox en el Ayuntamiento denuncia que el concejal de Compromís accedió a su despacho y pide su “dimisión inmediata”
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, ha anunciado que va a presentar una querella contra Ignasi Garcia, portavoz del grupo municipal Compromís en el consistorio, por un presunto delito de allanamiento de despacho, un delito penado con 6 meses a 1 año de prisión y multas de entre 6 y 10 meses. Un hecho por el que ha pedido su dimisión “inmediata”.
Los hechos que ha denunciado sucedieron el pasado 7 de noviembre, en torno a las 20.00 horas, mientras se celebraba la manifestación contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la plaza Mayor. Según ha relatado Ortolá, “Garcia, junto a otra persona, accedió a las instalaciones municipales del Ayuntamiento, y entró presuntamente a mi despacho profesional situado en la cuarta planta”.
En cuanto a las evidencias, el portavoz de Vox ha señalado que se tomaron distintas fotografías desde la plaza Mayor y en algunas de ellas se observaba la luz de su despacho encendida; una luz que está dotada con un sensor automático, es decir, que se enciende al detectar la presencia de alguien. Asimismo, Ortolá ha manifestado que Compromís publicó en sus redes sociales fotos de la manifestación tomadas desde su balcón.
“¿Para qué accedió? ¿Para robar información? ¿Para fotografiar documentos? Lo desconocemos, y por ello tendrá que responder ante el juez”, ha insistido el munícipe, quien ha tildado estos hechos de “gravísimos” y ha manifestado no tener “prácticamente ninguna duda” de los mismos. Ortolá no ha podido constatar la sustracción de ningún documento, aunque sospecha que “han podido hacer fotografías” de documentación.
Informe de la Policía Local
Ante estas sospechas, Ortolá solicitó un informe a la Policía Local para dilucidar si entre las 20.00 y las 20.20 horas alguien había accedido a su despacho. Un documento en el que tan solo se confirma, tras la captación por las cámaras de videovigilancia, que dos personas accedieron al pasillo que da acceso a tres despachos, entre ellos el del portavoz de Vox.
A continuación, se adjunta el informe realizado por los agentes: