Noticias Castellón
martes, 26 de septiembre del 2023 | Última actualización: 15:29

Orpesa del Mar fomenta la práctica deportiva femenina con la jornada ‘We Coach’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

La actividad deportiva contó con la participación de 35 deportistas y la presencia de las entrenadoras y exatletas Natalia Rodríguez y Adoración Iniesta

Orpesa del Mar acogió el pasado sábado la jornada ‘We Coach Oropesa del Mar’, una actividad deportiva de la Real Federación Española de Atletismo dirigido a fomentar la práctica deportiva femenina que consistió en un entrenamiento dirigido en carrera a pie de la mano de Adoración Iniesta, entrenadora RFEA, y Natalia Rodríguez, entrenadora y exatleta cuatro veces olímpica y que posee el actual récord de España de 1.500m.

La alcaldesa de la localidad, Araceli de Moya, ha agradecido la participación y la puesta en marcha del proyecto. “Gracias a todas las mujeres que se ha  animado a participar en un evento que no solo nos deja disfrutar del deporte, sino de nuestro patrimonio. Gracias a la Real Federación Española de Atletismo  por impulsar este tipo de proyectos”.

En esta iniciativa gratuita participaron 35 mujeres deportistas, quienes arrancaron la jornada con un entrenamiento en la playa de Morro de Gos y de La Concha para disfrutar del deporte y del entorno durante todo el encuentro. La concejala de Deportes, Sonia Bellés Marín, ha puesto en valor el desarrollo de la actividad: “Conseguimos que el tiempo nos respetara y disfrutamos de una mañana de deporte con dos grandes atletas. Natalia y Dori nos motivaron con ejercicios de carrera, activación, fuerza…en la playa y nos dieron herramientas para aumentar el rendimiento deportivo”.

El evento contó con un sinfín de actividades durante toda la jornada, entre ellas el consistorio preparó una charla técnica en las instalaciones municipales para trasladar a las deportistas los principales aspectos técnicos sobre el mundo del atletismo.