Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Oropesa vive una de las veladas más especiales del Orfim con Yasmin Müller

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El municipio de la Plana Alta despide la decimonovena edición del certamen musical

El municipio de Oropesa del Mar vivió este sábado una de las veladas más especiales de la 19ª edición del Orfim, que tras cinco espectáculos se despidió con una actuación impregnada de tintes locales. Y es que la soprano oropesina Yasmin Müller, directora de la agrupación La Bella Voce, brilló sobre el escenario, ubicado a los pies del imponente castillo, y brindó al público una actuación colmada de emoción y sorpresas.

Uno de los momentos más emocionantes y esperados llegó con la interpretación y musicalización, en colaboración con el compositor Ximo Fabregat, del poema ‘Un tesoro’ del reconocido poeta oropesino Francisco Aparici. Un estreno en exclusiva que levantó los aplausos del público y que sirvió para poner la guinda a esta cita musical.

La Bella Voce brindó a su público un concierto lírico-instrumental multidisciplinar en el que interpretó cuatro géneros musicales (ópera, zarzuela, musicales y pópera) para cubrir todos los gustos musicales y edades, combinados con la proyección visual creada para cada una de las piezas musicales y con intervenciones de danza contemporánea.

De esta manera, la agrupación mostró sobre el escenario su gran experiencia escénica a nivel nacional e internacional con una novedosa performance basada en la fusión de los cuatro grandes artes: el canto, la música instrumental, la proyección visual y la danza. Todo, para despedir el festival internacional Orfim por todo lo alto.

“Estamos muy satisfechos con la acogida del público que cada año muestra su fidelidad con esta cita de renombre que impregna las noches de verano de agosto de cultura y arte”, ha destacado el concejal del área, Gonçal Tamborero. Y es que más de 2.500 personas han tenido la oportunidad de disfrutar de las cinco actuaciones que han conformado el programa, en el que la música barroca, el jazz y la lírica, entre otros géneros, han llenado de magia el municipio costero.