sábado, 28 de noviembre, 2020  |  
El Ayuntamiento de Oropesa moderniza su sede electrónica para facilitar el acceso desde cualquier dispositivo El Ayuntamiento de Oropesa moderniza su sede electrónica para facilitar el acceso desde cualquier dispositivo

- 31 octubre, 2020 -

El consistorio ha aumentado este año los trámites telemáticos hasta el 50% del total El Ayuntamiento de Oropesa moderniza su sede electrónica para facilitar el acceso desde cualquier dispositivo

El consistorio ha aumentado este año los trámites telemáticos hasta el 50% del total

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar estrena nueva sede electrónica. Un cambio con el que el consistorio ha logrado mejorar la accesibilidad de la página gracias a un diseño web adaptable que desde ahora es accesible y está disponible para todos los usuarios, sin importar el dispositivo o tamaño de pantalla que utilicen.

Con ello, “hemos logrado que los vecinos que necesiten gestionar una consulta o trámite a través de nuestro sitio web puedan tener una correcta visualización desde cualquier dispositivo”, incide la alcaldesa, María Jiménez. Se trata de un cambio que era “muy necesario”, tal y como apunta la munícipe, y más si tenemos en cuenta el número de trámites telemáticos que se realizan en la localidad.

Si en el año 2016, tan solo 1,53% de los trámites se efectuaban vía online, ese porcentaje no ha hecho más que aumentar en estos últimos cuatro años, hasta situarse este 2020 en casi un 50% del total. Teniendo en cuenta que solo este año se llevarán a cabo unos 7.500 trámites electrónicos, “hemos apostado por la renovación de la sede electrónica para adaptarla a las circunstancias actuales, con el fin de poder ofrecer al ciudadano un servicio de calidad desde cualquier soporte”, explica Jiménez.

Además de todos los trámites que pueden realizar los vecinos, estos también pueden consultar de manera telemática todos sus datos, expedientes, notificaciones y obtener documentos como el certificado de empadronamiento sin la necesidad de tener que desplazarse hasta el consistorio para hacerlo.

Google+
Whatsapp Telegram