miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Oropesa despide Sant Antoni con una jornada de carrera de caballos y burros en La Concha Oropesa despide Sant Antoni con una jornada de carrera de caballos y burros en La Concha

- 16 enero, 2022 -

El municipio ha celebrado tres días de actos centrados en la tradición: "estas fiestas son muy esperadas" Oropesa despide Sant Antoni con una jornada de carrera de caballos y burros en La Concha

El municipio ha celebrado tres días de actos centrados en la tradición: “estas fiestas son muy esperadas”

Castellón Información

El municipio de Oropesa del Mar ha despedido este domingo sus fiestas en honor a  Sant Antoni Abad, unos festejos que durante tres jornadas han estado marcados por la tradición. La mañana ha comenzado con la santa misa celebrada en la parroquia de San Jaime, uno de los actos más solemnes de la programación en el que no ha faltado la reina, Sheila Museros, así como sus damas y festeros, que al finalizar han repartido entre los fieles las tradicionales ‘coquetes’.

Y, mientras, la playa de La Concha ha albergado la esperadísima carrera de caballos y burros que no se celebraba en la localidad desde hace dos años debido a la pandemia y a las inclemencias meteorológicas registradas en la edición de 2020. Es por ello que el acto ha contado con un atractivo especial y ha congregado a numeroso público que no ha querido perder la ocasión de admirar este majestuoso espectáculo a orillas del mar Mediterráneo.

Por la tarde, los ‘bous al Ravalet’ de la ganadería Javier Tárrega ‘El Gallo’ han coronado una programación que ha contado con todos los protocolos de seguridad para velar por la salud de los asistentes. Así lo indica la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien ha señalado que “estas fiestas de Sant Antoni eran muy esperadas por los vecinos y visitantes y han contado con los primeros ‘bous al carrer’ del año que se celebran en toda la provincia de Castellón”.

Unas exhibiciones en las que no ha habido que lamentar incidencias graves y que han servido para estrenar las nuevas barreras instaladas por parte del Ayuntamiento con el objetivo de mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad de los aficionados. Con todo, Casañ ha querido agradecer “a todas las asociaciones que han hecho posible la celebración de estas fiestas de Sant Antoni” y ha emplazado a los oropesinos y oropesinas a volver a “reunirse alrededor de las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo el próximo año”.

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha realizado un balance “más que positivo de estos festejos, que han reunido a numeroso público en cada uno de los eventos celebrados y que ha atraído a visitantes de pueblos de alrededor e, incluso, de provincias como Zaragoza, Teruel y Valencia que han podido conocer un poco más nuestras tradiciones”.

De esta manera, “continuamos apostando por promocionar el nombre de Oropesa del Mar, una localidad que no solo ofrece turismo de sol y playa, pues contamos con valiosísimos recursos tanto históricos, festivos como de ocio para atraer a un alto número de visitantes durante los doce meses del año”, ha recalcado la primera edila.

Whatsapp Telegram