domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Oropesa calcula que para mediados de septiembre conocerán quién se hará cargo del estudio de sus playas Oropesa calcula que para mediados de septiembre conocerán quién se hará cargo del estudio de sus playas

- 18 agosto, 2021 -

El consistorio se reúne con su personal técnico para empezar con la selección según una serie de cribas Oropesa calcula que para mediados de septiembre conocerán quién se hará cargo del estudio de sus playas

El consistorio se reúne con su personal técnico para empezar con la selección según una serie de cribas

A.K.Herrando/ Castellón Información

El pasado lunes 16 de agosto, el Ayuntamiento de Oropesa se reunía con su personal técnico para definir los siguientes pasos a seguir y adjudicar finalmente quién de las posibles empresas realizará el informe completo.

En esta primera reunión, se trató el tema administrativo. Sin embargo, de las cuatro empresas, una de ellas tenía que rectificar unos anexos, por lo que tiene un plazo de hasta tres días para subsanar los fallos. Cuando esta fase pase, será el momento de abrir el sobre técnico y quedará por resolver el económico.

Es decir, las empresas van pasando por unos sobres que se van abriendo por temáticas en cada reunión y según cumplan los requisitos y sumen puntos en cada uno, pasan al siguiente.

El primero de ellos, es el sobre administrativo, la siguiente criba será para el técnico (por ejemplo, si cuentan con todo el material necesario como puede ser un dron) y por último, el económico. Si las cuatro empresas cumplieran con todos los baremos y pasarán el filtro administrativo y técnico, escogerían a la que resultará más económica (con un presupuesto máximo de 100.000 euros con IVA) . También suma en este concurso público algún aspectos relacionados con la empresa como puede ser su experiencia.

El ayuntamiento calcula que para mediados de septiembre se conocerá la empresa adjudicataria y así se podrá empezar con el estudio que determinará qué ocurre en las playas de Oropesa y cuáles son los mejores pasos a seguir para evitar la regresión. En el momento en el que se empiece el estudio, tendrán seis meses de plazo para presentar el informe con los resultados. Con estas conclusiones se pedirá a Costas que den un paso y solucionen, con la colaboración del consistorio y de una vez por todas, el problema que vive el litoral.

Sin embargo, Oropesa no es el único municipio que está luchando en la provincia por volver a la normalidad de sus playas y es que a última hora del pasado martes, Moncofa movilizó a sus vecinos y asociaciones para manifestarse el próximo domingo 22 solicitando la construcción de unos espigones que sirvan para que el mar deje de tragarse sus playas. Y, exigiendo a Costas, que cumplan con unas obras que llevan esperando diez años.

 

600 personas se reúnen en Oropesa del Mar para frenar la regresión de sus playas

Whatsapp Telegram