Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:07

Oropesa informa que los trabajos de reparación del emisario submarino finalizaran a finales de junio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

 

Está previsto que esta semana corten y retiren el tubo roto, tal y como avanza el concejal de Playas, Jordi Llopis

Castellón Información

Los trabajos de reparación del emisario submarino de aguas residuales, una instalación que fue dañada tras el paso del temporal 'Gloria' por el municipio, “van a muy buen ritmo”, según ha asegurado la propia alcaldesa, María Jiménez.

La primera edila ha avanzado que “se ha señalizado la zona en la que están trabajando para evitar posibles colisiones” y que, en principio, “el desarrollo de estas labores no afectará al baño de vecinos y visitantes”.

Así, está previsto que esta semana “corten y retiren el tubo roto”, tal y como avanza el concejal de Playas, Jordi Llopis, y “comiencen con las tareas de dragado y lastrado para poder sustituir la pieza dañada”. Es por ello que, según confirma el edil, “el grueso de la reparación del emisario submarino estará finalizada a finales de este mes de junio si no hay imprevistos”.

Cabe recordar que actualmente existe una desconexión total del emisario a una distancia aproximada de 450 metros de la costa, muy próxima a playas con actividad de baño. Es por ello que estos trabajos “se consideran de carácter urgente, pues hay que restituir la continuidad hidráulica del emisario para evitar que nuevos temporales puedan magnificar los ya de por sí importantes daños detectados”, incide Llopis.