Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Oropesa reivindicará mañana sus playas ante la Delegación de Costas en Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Los vecinos piden soluciones eficaces para reparar el cierre del canal de la ‘illeta’ de Morro de Gos y para recuperar y consolidar su litoral

El pasado sábado se manifestaron en el paseo Marítimo de Oropesa; mañana lo harán en Castelló, delante de la Delegación de la Dirección General de Costas. Son los vecinos de la playa de Oropesa del Mar y tienen las cosas muy claras.

Unos porque son de Oropesa, viven allí, de toda la vida, disfrutan de su municipio, de sus encantos y de sus playas, que forman parte de sus vidas.

Otros, porque se enamoraron de Oropesa hace ya muchos años y eligieron esta ciudad en el mar para vivir sus mejores recuerdos.

Todos ellos comparten la misma preocupación: los temporales están acabando con el litoral, la regresión de la costa se come sus ilusiones y su modo de vida, su fuente de ingresos y sus mejores momentos.

Tienen al ayuntamiento de su parte, pero afirman que Costas no les escucha; que con la excusa del cambio climático les está dejando ‘a su suerte’ sin hacer nada para poder proteger las playas. Y ha llegado un momento en el que o reivindican o se encontrarán sin nada.

Por todo ello, dicen, si Costas no les escucha porque Oropesa les queda ‘muy lejos’ en sus pensamientos, ahora han decidido ser ellos los que expongan sus problemas delante de la sede de esta Dirección General en Castelló.

Playas Oropesa Regeneración

Se han organizado para trasladarse en coche o en un autobús fletado por ellos mismos.

Sus reivindicaciones están muy claras.

Peticiones Urgentes

"Que se convoque una reunión urgente y conjunta de todas las administraciones (Costas Madrid, Castellón, Ayuntamiento) y Plataforma de vecinos.

Reparación urgente del cierre el canal de la Illeta de Morro de Gos,  como obra de reparación, sin ser necesario informe de impacto medio ambiental. Esta reparación tendrá que estar hecha para el próximo verano.

Que se apruebe una solución estructural y definitiva para la estabilización y recuperación de la playa.

Que se garantice también la recuperación de la zona norte de la playa, por lo que sería necesario también proyectar en esa zona un espigón o estructura que retenga la arena.

Que el procedimiento administrativo que tiene que iniciar Costas de Madrid para aprobar esa solución, comience antes de final de año".

Y añaden: "La situación de la playa es muy grave, existen puntos en los que prácticamente ha desaparecido, este año se prevén fuertes temporales, por lo que no tenemos tiempo. Costas Actúa!!!!!!!!!”

La convocatoria está refrendada por #plataformamorrodegos, #salvemosnuestraplaya, #salvemoslasplayas #playamorrodegos,  #mediterrania,  #OropesadelMar