Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Los vecinos de Oropesa se manifestarán de nuevo este miércoles por la regeneración de sus playas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

En esta ocasión, las diferentes asociaciones y vecinos de la localidad se congregarán el 10 de agosto frente a la sede de Costas en Castellón

El próximo miércoles 10 de agosto los vecinos de Oropesa del Mar se manifestarán de nuevo por la recuperación de sus playas. En esta ocasión, la concentración tendrá lugar en Castellón, en frente de Costas.

Los afectados buscan que Costas les escuche. “Las playas no aguantan más. La dirección general de Costas tiene que intervenir de manera urgente con aportes de arena que de momento no llegan y, sobre todo, que utilicen los fondos europeos para proteger la costa”. 

Durante las últimas semanas, diferentes asociaciones y vecinos de la localidad se han concentrado para reclamar por la delicada situación de sus playas. En las últimas manifestaciones se han congregado hasta 700 personas para protestar.

Desde la plataforma Morro de Gos han realizado otras movilizaciones como la que tuvo lugar el pasado 21 de julio, con una concentración en la puerta del ministerio de Transición Ecológica. Allí solicitaron una reunión con la ministra, el secretario de estado y la directora general de costas.

En esta ocasión, los vecinos han organizado autobuses para poder desplazarse desde Oropesa hasta la ciudad de Castellón. La salida del autobús será desde la rotonda del Barco en la Avenida Barcelona a las 10:30 horas, con un precio de cinco euros ida y vuelta. Si las plazas se completan, se habilitará un segundo autobús.