martes, 24 de mayo, 2022  |  
Presentada la XVI Copa del Rey de Pesca de Altura al Brumeo en Oropesa del Mar Presentada la XVI Copa del Rey de Pesca de Altura al Brumeo en Oropesa del Mar

- 20 junio, 2014 -

Esta localidad se convertirá en el escenario de la prueba más importante en la modalidad de pesca deportiva de altura Presentada la XVI Copa del Rey de Pesca de Altura al Brumeo en Oropesa del Mar

La XVI Copa del Rey de Pesca de Altura al Brumeo, que se celebrará entre los días 14 y 16 de agosto, ha comenzado su cuenta atrás con la presentación de la prueba, hoy en el Ayuntamiento de oropesa del Mar. Los mejores pescadores de España se darán cita en el municipio oropesino, para optar a clasificarse para representar a España en el Mundial de Pesca. Este evento va a ser positivo, tanto para la provincia como para el municipio, porque será el mejor escaparate para promocionar las excelencias de Oropesa; y es de esperar que deje un importante retorno informativo y económico en la localidad.

Castellón Información

Hoy se presentaba en el salón de actos del CN Oropesa del Mar, la XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo,  que se celebrará entre los días 14 y 16 de agosto en el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar.

Realizaron la presentación: Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar;  Luis Martínez, diputado de Deportes de la Diputación Provincial; Cayetano Pérez, capitán Marítimo de Castellón; Joaquín Osorio, presidente del CN de Oropesa;  Juan Antonio Barrera,  representante de la Federación Española de Pesca y Casting; y Enrique Aparicio vocal de Pesca del CN Oropesa.

La XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo, es una de las tres pruebas más importantes del circuito español de pesca, comentó Juan Antonio Barrera,  representante de la FEPYC. Y el Club náutico de Oropesa ha demostrado en repetidas ocasiones, que es capaz de organizar un evento de estas características, tiene las mejores instalaciones; la modalidad de pesca deportiva está muy arraigada en el club; y está situado frente a una de las mejores zonas de pesca para realizar esta prueba.

Con estas motivaciones, la Federación Española comunicaba el pasado 20 de febrero al CN Oropesa, el acuerdo  por el que señalado como el club organizador de una de las tres pruebas de pesca nacionales más importantes del territorio nacional, cuya clasificación es fundamental para el Campeonato de España, pero también para la selección de los pescadores que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Brasil.

Las pruebas puntuables son: I Campeonato de España de Pesca de altura Spinning&Jogging C&S (1 al 3 de mayo) en Port Torredembarra, Tarragona. El XV Campeonato de España Open de Pesca de Altura (29 al 31 de mayo) en el Club Náutico de Moraira, Alicante. Y la XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo, entre el 14 y el 16 de agosto en el CN Oropesa del Mar. Se trata por tanto de la última y definitiva prueba de este circuito, y por tanto decisoria para el mundial.

El presidente del CN Oropesa, Joaquín Osorio, ha agradecido su deferencia y reconocimiento  a la Federación Española, así como el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y los colaboradores que van a ayudar a llevar este evento al mejor fin.

Osorio ha señalado que el CN Oropesa siempre se ha destacado por el apoyo a los deportes náuticos que encuentran en este club náutico uno de los mejores lugares para su desarrollo: la escuela de Vela, la sección de piragüismo, la de cruceros, la pesca deportiva… son actividades que se desarrollan habitualmente en este club.

Pero además, el Puerto Deportivo de Oropesa, se ha destacado durante toda su historia por la organización de todo tipo de eventos de diferentes modalidades. Desde el mundial de Esquí acuático, hasta un campeonato de España de Cruceros, las concentraciones de Kayaks de Mar; pero sobre todo, su campeonato estrella: El concurso José Luis Araquistain, de pesca de altura al Brumeo, que ha sido sede de campeonatos de España y del Europeo de Pesca de Altura por clubes náuticos.

Este será, sin duda alguna, indicó Joaquín Osorio un evento muy importante en el que el Club Náutico de Oropesa ya se vuelca en su totalidad, porque si algo nos caracteriza también es el mejor ambiente, la buena relación entre todas las secciones, y todos estamos dispuestos a alcanzar el mejor éxito en cuanto organización y participación.

El presidente del Club náutico de Osopesa, ha recordado también, que el Puerto deportivo de Oropesa, es el único puerto de la provincia de Castellón con bandera azul. “Nos preocupa el medio ambiente, trabajamos para ello, y por promocionar todos los deportes náuticos cumpliendo, al mismo tiempo, con nuestra responsabilidad de cuidar el medio ambiente, y esta copa de SM el Rey es una clara muestra de ello, porque su normativa y restricciones garantizan la protección de las especies; tanto las cañas como las líneas de pesca están pensadas para que predomine la técnica del pescador en su enfrentamiento con el pez”.

Whatsapp Telegram