domingo, 17 de octubre, 2021  |  
Oropesa aprueba ceder dos parcelas para la futura construcción del parque de bomberos Oropesa aprueba ceder dos parcelas para la futura construcción del parque de bomberos

- 10 septiembre, 2021 -

En el pleno se ha presentado a la nueva corte infantil de fiestas y se ha dado nombre a la plaza de Amplàries Oropesa aprueba ceder dos parcelas para la futura construcción del parque de bomberos

En el pleno se ha presentado a la nueva corte infantil de fiestas y se ha dado nombre a la plaza de Amplàries

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado, en el pleno ordinario celebrado este jueves, la cesión gratuita de dos parcelas a favor del Consorcio Provincial de Bomberos para la futura construcción del parque de bomberos con el que contará el municipio. Se trata de dos terrenos ubicados en el polígono industrial La Catalaneta cuya superficie a construir será de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

El objetivo es que las obras  puedan iniciarse a lo largo del 2022. La alcaldesa, Araceli de Moya, ha señalado que se trata de “un proyecto muy ambicioso que contará con un parque de bomberos que será pionero y una zona de entrenamiento para realizar simulacros”. Por su parte, la vicealcaldesa, María Jiménez, ha subrayado que “desde el ayuntamiento hemos puesto a disposición del consorcio provincial de bomberos dos parcelas municipales para la construcción de un parque que será todo un referente de la provincia”. “El actual parque de bomberos pasará a ser una dependencia municipal”, tal y como ha avanzado Jiménez.

El pleno también ha servido para dar nombre a la plaza de Amplàries ubicada al final de la avenida La Marina que el Ayuntamiento reformó hace ahora un año con el objetivo de dinamizar la zona y convertirla en un espacio referente en la celebración de todo tipo de espectáculos. De esta manera (con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, la abstención de Compromís y en contra del PP) este espacio pasará a denominarse plaza María Cambrils Sendra en conmemoración de la ilustre escritora feminista valenciana.

Y a poco menos de tres semanas para que den inicio las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, se ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la reina infantil, Sheila Museros Moreno, así como de sus damas (Luz Mía Morales Garay, Adriana Núñez Madolell y Jennifer Novillo Cosoreanu) y festeros (Aaron Samuel Arellano Marín, Max de Palacio Ruíz, Alann Novillo Quijada, Ishak Ramadoni Barbar y Dustin Nogaj). La corporación municipal ha aprovechado para felicitar a la máxima representante, damas y acompañantes en esta nueva e ilusionante etapa que empiezan.

Asimismo, se ha establecido el precio público de las entradas para asistir a las dos actuaciones estrella de este año: los conciertos de Víctor Manuel y Niña Pastori, que tendrán lugar los días 8 y 9 de octubre, respectivamente. Los interesados podrán adquirir su entrada anticipada por 10 euros y por 15 si la compran directamente en taquilla.

Por otro lado, se ha aprobado la resolución de las alegaciones a la ordenanza reguladora de los usos y aprovechamientos de las playas, que han sido estimadas de manera parcial. Tal y como ha comentado el concejal del área, Jordi Llopis, “la playa naturista ubicada en Torre Bellver será señalizada pero evitaremos su promoción para respetar su entorno natural y evitar que se convierta en un lugar turístico y masificado”.

Por último, se ha dado luz verde a la cuenta general municipal del ejercicio 2020, a la anulación de tres liquidaciones de IBI en cumplimiento de la sentencia, a una modificación de créditos financiados con remanente y se ha iniciado el procedimiento administrativo para la determinación de daños y prejuicios a resarcir por el agente urbanizador del PAI R5-A situado en Amplàries.

Cabe destacar que el grupo Compromís presentó una moción para la creación de una línea de ayudas destinadas a autónomos, comercios y establecimientos para bonificar la factura de la luz. Una medida que contó con el apoyo del PP pero que no salió adelante ya que tanto el PSOE como Ciudadanos votaron en contra. Tal y como señalaron desde el equipo de gobierno, “en la actualidad hay activo un paquete de ayudas por valor de medio millón de euros al que se pueden acoger todos los autónomos de la localidad para sufragarse, entre otros gastos, los derivados de la factura de la luz”.

Whatsapp Telegram