Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 10:36

La tercera etapa de la Mediterranean Epic finaliza con Lukas Baum y Natalia Fischer como ganadores

Tiempo de Lectura: 1 minutos

Noticias Relacionadas

La última jornada de la prueba tendrá lugar mañana, con salida y meta en el municipio costero

Castellón Información

La Mediterranean Epic ha vuelto a ‘aterrizar’ en Oropesa del Mar. El municipio ha acogido esta mañana la tercera de las cuatro etapas de las que consta esta exigente carrera que ha reunido en el paseo marítimo de la playa de La Concha a más de 500 corredores. Unos deportistas que han tenido que recorrer 93 kilómetros en la jornada más larga y técnica, marcada por dos grandes subidas y dos espectaculares sendas de bajada.

 width=

El conseller de Deportes, Vicent Marzà; la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; el concejal de Deportes, Jordi Llopis; y el director técnico de la prueba, Héctor de la Cagiga, han sido los encargados de dar la salida a esta distancia de maratón que ha culminado en Amplàries.

El más rápido en cruzar la meta ha sido el alemán Lukas Baum, con un tiempo de 3:28:04, seguido su compañero del Speed Company Racing Georg Egger, con el mismo crono, y el belga Wout Alleman (3:30:26). En cuanto a categoría femenina, la más rápida ha sido la malagueña Natalia Fischer (4:04:22), con una ventaja de casi 10 minutos sobre la británica Evie Richards (4:13:17), seguida por la corredora suiza Janina Wust (4:16:40).

 width=

El punto final de la Mediterranean Epic tendrá lugar este domingo, con la cuarta y última etapa con salida y meta en el municipio de Oropesa del Mar. Con un recorrido de 49 kilómetros y un desnivel positivo de 1.050 metros, se trata de una etapa dividida en tres segmentos: el primero, con la subida al radar de Oropesa que enlazará con el ascenso hasta el Xuvellús; la subida al segundo pico del día en el término municipal de Cabanes; y, por último, una pista rápida que enlazará con una última subida al radar de Oropesa.