Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 21:58

Oropesa se impregna de literatura bajo el lema #JoLlig #YoLeo para promover la lectura

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

La Concejalía de Cultura anima a todos los vecinos, vecinas y visitantes a participar de esta jornada festiva

Castellón Información

El municipio de Oropesa del Mar celebra hoy el Día del Libro, una fecha que se conmemora cada 23 de abril y que vuelve a la localidad costera para impregnarla de literatura. De esta manera, con el objetivo de fomentar la lectura entre la población, la Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal, se adhiere a la campaña de Conselleria bajo el lema ‘#JoLlig #YoLeo’ para promover la lectura y la compra de libros en las librerías locales.

Por ello, “hemos cedido espacios a las dos librerías de nuestro municipio para que puedan vender las últimas novedades editoriales entre vecinos y visitantes que se acerquen a conmemorar esta fecha tan especial”, explica el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien ha aprovechado para alentar a la población a sumarse a esta jornada.

Asimismo, como bien manda la tradición de esta cita que nos sumerge en el placer de la lectura, la biblioteca municipal de Oropesa del Mar obsequiará a aquellos y aquellas que adquieran un libro o, bien, realicen algún préstamo, con una rosa.

Con todo, desde la Concejalía de Cultura animan a todos los vecinos, vecinas y visitantes a participar de esta jornada festiva que tiene como objetivo facilitar el acceso a los libros, promover los préstamos y fomentar los buenos hábitos de lectura entre el público de todas las edades.