Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Oropesa lanza una campaña de concienciación para la limpieza de los excrementos caninos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

‘Por una #OrpesaRebonica’, el Ayuntamiento pretende sensibilizar a los propietarios de canes para mantener limpio el municipio

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien ha resaltado “la importancia de recoger las heces de los perros para hacer de Oropesa del Mar una localidad más limpia” y ha recordado que las multas por no hacerlo ascienden hasta los 1.500 euros.

“Gracias al civismo y las buenas acciones de todas aquellas personas propietarias de canes haremos una Oropesa más rebonica”, subraya el edil.

Esta nueva acción se ha iniciado con la publicación de un vídeo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento que tiene como protagonista a ‘Tobi’, un simpático perro que anima a la población oropesina a mantener limpias las calles y parques de excrementos para mejorar la imagen y salubridad del municipio. Asimismo, se han repartido carteles informativos de la campaña por distintas zonas de la localidad y se han instalado mupis en distintos puntos.

Cabe recordar que Oropesa del Mar cuenta en la actualidad con un total de tres espacios de esparcimiento canino ubicados cerca de la vía verde, en Morro de Gos (concretamente en la calle Berlín) y otro en la zona de Amplàries (en la avenida Barcelona) que se abrió al público hace tan solo unas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí