Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Juzgan a una mujer por quedarse con más de 216.000 euros de una anciana con Alzheimer en Oropesa

Tiempo de Lectura: 57 segundos

Noticias Relacionadas

El Ministerio Público solicita provisionalmente para la acusada una pena de prisión de 6 años por un delito continuado de estafa

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este lunes a una mujer acusada de quedarse con más de 216.000 euros de una anciana, que estaba diagnosticada de Alzheimer. La Fiscalía mantiene que la procesada, con residencia en Oropesa, sabía que la víctima era viuda, no tenía familiares cercanos y disponía de una situación económica holgada y acomodada para generar una relación de confianza con ella, que le permitió tener acceso a sus cuentas corrientes, tarjetas de crédito y números secretos que, entre los años 2015 y 2016, usó en su propio beneficio en detrimento del patrimonio de la víctima.

Según la acusación pública, la procesada llegó a simular la firma de la anciana cuando lo necesitó. El Ministerio Público solicita provisionalmente para la acusada una pena de prisión de 6 años por un delito continuado de estafa agravada en concurso con un delito de falsificación en documento mercantil.