Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 16:15

Oropesa promueve la integración con la entrega de diplomas por el curso de promoción de valores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio ha dado a conocer la oficina Pangea en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Inmigración, ha celebrado esta mañana el acto de entrega de diplomas acreditados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de otra edición de su Escuela de Acogida, un curso presencial de 40 horas que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Al evento han asistido, además de una decena de alumnos que han superado el curso, que han tomado la palabra para agradecer al Ayuntamiento su labor por la integración, diversas asociaciones y comunidades de personas extranjeras que han aprovechado para conmemorar el Día Internacional de las Personas Migrantes, así como entidades locales como es el caso de Gente Saludable,  Aficrom y Francisco Sevillano.

La concejala del área, Micaela Bermúdez, ha aprovechado el acto para dar a conocer Pangea entre las diversas comunidades que conviven en el municipio y ha agradecido a los profesores y a los estudiantes que han superado el curso de la Escuela de Acogida “por haber realizado este esfuerzo de integración tan importante”. “Desde la Concejalía de Inmigración continuaremos trabajando día a día para que todas las comunidades que forman parte de Oropesa del Mar se sientan integradas”, ha subrayado Bermúdez.

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha felicitado a los alumnos que han superado el curso, pues “empaparse de nuestra cultura, idioma y tradiciones supone un paso clave para la integración”. “Nosotros también tenemos que aprender mucho de vosotros porque eso nos enriquece como pueblo”, ha recalcado la primera edila, quien ha incidido en que “todos y cada uno de vosotros sois tan oropesinos y orpesinas como todos los demás”.