Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

Oropesa instala nuevos aparatos en el gimnasio del Centro Integral de Mayores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Otra de las mejoras en el CIM es la renovación de la cocina, una actuación que se suma al sistema de ventilación de aire puro que se colocó el pasado año

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa apostando por mejorar las instalaciones del Centro Integral de Mayores (CIM) con el objetivo de que los usuarios puedan hacer uso de las mismas en las mejores condiciones. Muestra de ello es la renovación de los aparatos del gimnasio que finalizó la semana pasada con la instalación de la última de las seis nuevas máquinas con el objetivo de “promover un estilo de vida saludable entre nuestros mayores y una mejora en su calidad de vida”.

Así lo indica la concejala de Tercera Edad, Micaela Bermúdez, quien avanza que para la compra de estos nuevos aparatos, que consisten en una multiestación que ayuda a fortalecer la musculatura de todo el cuerpo, un banco de Colson, una bicicleta elíptica, dos bicis estáticas y una cinta de correr, “el Ayuntamiento ha invertido 20.000 euros”.

Asimismo, se ha renovado el sistema de aire acondicionado en el salón polivalente y en la cafetería, así como la cocina gracias a una inversión de 8.000 euros. Unas instalaciones que “no habían sido renovadas desde que abrió el centro en el municipio, hace aproximadamente 18 años”, tal y como recuerda Bermúdez. Asimismo, la edila ha adelantado que las próximas tareas estarán centradas en la “sustitución del equipo de sonido para incrementar la calidad de todos los espectáculos y actuaciones que se celebran en el CIM”.

Estas actuaciones se suman a otra de las mejoras acometidas en abril del 2021 cuando el ayuntamiento instaló un pionero sistema de ventilación de aire puro que elimina cualquier partícula nociva presente en el aire, previniendo problemas de salud y mejorando la calidad de vida de los mayores.

Con todo, la edila ha destacado que estos trabajos “demuestran el compromiso por parte del ayuntamiento de continuar mejorando las instalaciones del CIM y por ejecutar las demandas de los usuarios y usuarias”. Es por ello que “continuaremos llevando a cabo las medidas que sean necesarias para mejorar la vida de nuestros mayores, una de nuestras principales prioridades”, subraya Bermúdez.