Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Hoy se inaugura en Oropesa del Mar el 'Hippy Market' una de las novedades de las fiestas de San Jaime

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La programación del viernes se centrará en las actividades taurinas y acogerá el primero de sus tradicionales encierros al estilo oropesino, declarado de Interés Turístico Provincial.

El municipio de Oropesa del Mar ya está inmerso en las fiestas patronales de San Jaime. Tras el lanzamiento de carcasas de ayer y el tardeo tributo a Estopa, que hizo vibrar a vecinos y visitantes en la plaza Mayor, la jornada matinal de este martes ha comenzado con la inauguración del Hippy Market, una de las novedades del programa de esta edición.

El espacio, ubicado en la explanada José Rivera Forner (junto a la plaza de toros) ha seducido a locales y veraneantes que han tenido la oportunidad de pasear por los diferentes puestos para disfrutar tanto de la gastronomía como de productos artesanales. Y, a pocos metros, en el recinto multiusos, los enamorados de las antigüedades han podido recorrer el rastro Vilantic en busca de tesoros y artículos para coleccionistas; un emplazamiento que permanecerá abierto al público hasta las 22.00 horas.

La jornada vespertina estará centrada en los primeros actos taurinos. Los niños y niñas más atrevidos podrán participar en el encierro infantil, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de toros. Un espacio que, por la noche, volverá a impregnarse de la tradición del ‘bou’ con el espectáculo cómico-taurino Grand Prix (23.00 horas), que vuelve al municipio tras tres años de parón para hacer las delicias de pequeños y mayores.

Encierros, exhibiciones taurinas y desfile de farolets

La programación de este viernes estará centrada los actos taurinos. Y es que Oropesa del Mar acogerá el primero de sus tradicionales encierros al estilo oropesino, declarado de Interés Turístico Provincial. Por la tarde, los aficionados a los ‘bous’ volverán a concentrarse en la plaza de toros para asistir a la primera de las exhibiciones de toros y vaquillas de la ganadería de Miguel Parejo, un acto al que le seguirá la tradicional suelta de reses del hierro local Alberto Garrido.

Y de manera paralela, los niños y niñas se darán cita junto al recinto multiusos para hacer volar su creatividad en el taller de farolets realizados con sandías; unas creaciones que, a partir de las 22.00 horas, tomarán las calles en el tradicional desfile que finalizará en la plaza Mayor, donde permanecerán expuestos los trabajos para el deleite de vecinos y visitantes. El broche de oro a la jornada lo pondrá el correfocs de Dimonis de la Plana, una actuación que culminará en la plaza de toros con un espectáculo que promete alguna que otra sorpresa.