Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 16:28

Oropesa del Mar premia a los mejores expedientes académicos de Primaria, ESO y Bachiller

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Araceli de Moya y Silvia Arnau fueron las encargadas de otorgar los galardones al alumnado de los colegios Deán Martí, La Mediterrània y el instituto Torre del Rei

El Espai Cultural de Oropesa del Mar acogió, ayer por la tarde, la entrega de premios extraordinarios a los mejores expedientes académicos del curso 2021/2022 a estudiantes de los colegios Deán Martí, La Mediterrània y el instituto Torre del Rei. Un acto al que no faltaron la alcaldesa, Araceli de Moya, así como la concejala de Educación, Silvia Arnau, quienes fueron las encargadas de otorgar los galardones al alumnado premiado.

“Es evidente el enorme talento que tenemos en Oropesa del Mar”, recalcó de Moya, quien explicó que, “además de atraer talento a nuestro municipio, es imprescindible conservar el que ya tenemos, tanto el de emprendedores y profesionales que trabajan en la localidad, como el de estas jóvenes promesas que atesoran una altísima capacidad de trabajo y que conforman un gran activo que debemos valorar”.

Así, Irune García Balbuena, Marc García Bodí, Maroua Hamdi y Fátima Kassid Ed Dahmaoui fueron obsequiadas con un cheque de 200 euros por sus magníficos resultados en el ciclo de Primaria, mientras que Claudia Ortiz Arnau (con una media de 9,38), Kenza Mellak Laachir (con una media de 9,32) y Neus Planell Vidal (con una media de 9,14) fueron premiadas por su esfuerzo y constancia durante su etapa en la ESO.

En cuanto a los expedientes de Bachiller en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales, el Ayuntamiento reconoció el trabajo de Alehandro Mihaita Gavril (con una media de 9,40), Hamza Amrouch Boussini (8,90) y Aaron Lara Bouzas (8,63); y de Adrián Pfumel (9,26), Itziar Quintana Mira (8,74) y Sheila Alberta Castellà (8,58) en la especialidad de Ciencias y Tecnología. Todos ellos fueron obsequiados, por parte del Ayuntamiento, con cheques de 300, 200 y 100 euros.

Arnau quiso alabar, además “del esfuerzo, dedicación y compromiso con los estudios de los alumnas y alumnos, a sus familias por su apoyo y acompañamiento, así como al profesorado de los centros educativos de la localidad, que no solo enseñan materias académicas a nuestras hijas e hijos, sino que nos ayudan en su educación para formarles como personas”. “Soy conocedora del sentimiento de orgullo que esto conlleva, así que enhorabuena a todas y todos”, incidió Arnau, quien aprovechó para animar a los jóvenes “a seguir por este camino en el resto de etapas educativas que os esperan en el presente y el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí