Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Oropesa del Mar recuerda la prohibición de acceder con vehículo a la Renegà mediante nueva señalética

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento, en su apuesta por la protección de esta zona, prepara la documentación para que Conselleria la califique como paraje natural municipal

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa con su firme apuesta de preservación de sus entornos naturales, como es el caso del paraje de la Renegà. Muestra de ello es la colocación de señalética en la mencionada zona –instalada en el acceso de los dos túneles-- en la que se recuerda la prohibición de acceder a ella mediante vehículos, una conducta por la que el usuario puede ser sancionado.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien ha recordado que esta iniciativa “va en la línea de proteger nuestra valiosísima Renegà, con un alto valor paisajístico, cultural y medioambiental”. Así, con la instalación de las nuevas señales “pretendemos recordar al visitante la prohibición de aparcar en dicha zona y, a la vez, concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestro entorno para poder preservarlo”.

En este sentido, cabe recordar que se habilitará una zona de aparcamiento en la zona de la Renegà con el objetivo de ofrecer al turista una mayor comodidad cuando se acerque a visitar la localidad costera. Una inversión de obra por parte de la Conselleria de Obras Públicas y Territorio que se consiguió a través de la gestión del Ayuntamiento y que servirá, además, para descongestionar el tráfico en esta zona estratégica.

Con todo, Llopis ha adelantado que “estamos trabajando en la preparación de la documentación necesaria para presentar a Conselleria la solicitud para calificar la Renegà como paraje natural municipal protegido”. Y es que en la actualidad está calificado como espacio natural por el Pativel.