Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Oropesa del Mar llega al ecuador de sus fiestas con un toro cerril como plato fuerte de la jornada

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La mañana ha arrancado con una doble sesión de encierros al estilo oropesino, un evento declarado de Interés Turístico Provincial

El municipio de Oropesa del Mar llega este sábado al ecuador de sus fiestas en honor a San Jaime, unas celebraciones que han comenzado bien temprano. Y es que los más madrugadores se han dado cita a las 8.00 horas en los aledaños de la plaza de toros para disfrutar de uno de los actos más atractivos de la programación: el encierro al estilo oropesino, declarado de Interés Turístico Provincial.

Hasta la localidad se han trasladado multitud de aficionados al bou para disfrutar de este espectáculo que ha vuelto a repetirse horas más tarde, a las 13.00, con el segundo de los encierros de esta jornada, seguido de la prueba de toros y vaquillas. Pero antes, el municipio ha celebrado la 36ª edición de su Travessia Platges d’Orpesa en la que más de 280 nadadores han recorrido 1.000 y 2.000 metros con salidas en la playa Morro de Gos y La Concha hasta llegar a cala Retor.

Los actos se retomarán esta tarde con el plato fuerte de esta jornada. La plaza de toros volverá a vestirse de tradición para acoger, a las 19.00 horas, la exhibición de toros y vaquillas de la ganadería de Fernando Machancoses que contará con la desencajonada de un toro cerril, que será embolado por la noche, del hierro de Adelaida Rodríguez, un acto organizado por la peña taurina Sense DNI. La discomóvil Menéalo on Tour, en la que colabora la Associació Joves Orpesa, pondrá la banda sonora a la madrugada.

Festival LGTBIQ+ y actividades infantiles, este domingo

La programación continuará mañana con el Día de la Bicicleta (9.30 horas), organizada por el Club Ciclista Oropesa, el Festival LGTBIQ+ Orpesa Orgullosa, que contará con todo tipo de actividades para todos los públicos (a partir de las 9.30 horas, en la plaza Mallorca) y actos dirigidos a los más pequeños y jóvenes de la casa con el tobogán acuático gigante Summer Splash (que se ubicará en la calle Doctor Fleming) y la fiesta pirata (20.00, recinto multiusos).

Asimismo, los amantes taurinos podrán seguir disfrutando de una amplia programación de actos, con otra doble sesión de encierros (a las 8.00 y a las 13.00 horas), la exhibición de toros y vaquillas de la ganadería de Alberto Garrido y el encierro de seis toros embolados que tendrá lugar por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí