Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Los actos taurinos y el tradicional desfile de farolets centran la agenda festiva de Oropesa del Mar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La plaza de toros y sus aledaños se convierten en el centro neurálgico de esta jornada con el primero de los encierros y la exhibición de reses

Los amantes del ‘bou’ vivirán desde hoy en Oropesa del Mar unas intensas jornadas. Y es que el municipio celebra este viernes el primero de los encierros al estilo oropesino programados con motivo de las fiestas de San Jaime en las que está inmersa la localidad costera; un evento que cada año cita a numerosos aficionados venidos desde distintos puntos del territorio nacional.

Y no es de extrañar, pues se trata de un acto declarado de Interés Turístico Provincial que tiene como escenario el recinto de encierros, ubicado junto a la plaza de toros, y al que le seguirá la prueba de toros y vaquillas de la ganadería Miguel Parejo. Unas reses que protagonizarán la exhibición de la tarde en la que también participará el hierro local Alberto Garrido.

Asimismo, los niños y niñas se darán cita, a partir de las 19.00 horas, junto al recinto multiusos para hacer volar su creatividad en el taller de farolets, unos trabajos que iluminarán por la noche la localidad en el desfile por las principales calles del centro que finalizará en la céntrica plaza Mayor. El broche de oro a la jornada lo pondrá el correfocs de Dimonis de la Plana, una actuación que culminará en la plaza de toros con un espectáculo que impregnará el cielo de Oropesa del Mar de luz, color y muchas sorpresas.

La Travessia Platges d’Orpesa pone el toque deportivo a las celebraciones

Oropesa del Mar acoge este sábado la 36ª edición de la Travessia Platges d’Orpesa en la que los deportistas recorrerán 1.000 y 2.000 metros a nado con salidas en la playa Morro de Gos y La Concha y meta en cala Retor. Aunque antes, locales y visitantes volverán a vibrar con los encierros al estilo oropesino, a las 8.00 horas; un acto que se repetirá a las 13.00 horas.

La actividad taurina continuará a las 19.00 horas con la exhibición de toros y vaquillas de la ganadería de Fernando Machancoses. El momento más esperado del sábado llegará con la desencajonada de un toro cerril –que será embolado por la noche-- del hierro de Adelaida Rodríguez, un acto organizado por la peña taurina Sense DNI. La discomóvil Menéalo on Tour, en el que colabora la Associació Joves Orpesa, pondrá la banda sonora a la madrugada.