Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Oropesa del Mar da inicio a las fiestas de San Jaime con el lanzamiento de carcasas y un tardeo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad acoge los festejos patronales hasta el próximo 25 de julio con una amplia programación de actos para todos los públicos

El municipio de Oropesa del Mar se ha vestido este miércoles de fiesta para iniciar los festejos patronales en honor a San Jaime, unas celebraciones muy esperadas por los oropesinos y oropesinas que se extenderán en la localidad hasta el próximo 25 de julio con una amplia programación de actividades dirigidas a todos los públicos.

El tradicional disparo de carcasas anunciadoras ha inaugurado oficialmente las fiestas esta tarde junto al Ayuntamiento. La reina, Sheila Museros, acompañada de sus damas y festeros, ha sido la encargada de prender la mecha en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Araceli de Moya; la concejala del área, Jennifer Casañ, así como buena parte de la corporación municipal y vecinos y vecinas que han comenzado con muchas ganas esta celebración.

Tras el volteo general de campanas y la misa de difuntos en la parroquia de San Jaime, la fiesta se ha trasladado a la céntrica plaza Mayor con tardeo tributo a Estopa que ha hecho bailar y cantar a locales y visitantes hasta bien entrada la noche.

Alegría y emoción en el arranque de las fiestas patronales de Oropesa del Mar.

La actividad continuará mañana con la apertura del Hippy Market (en la explanada José Rivera Forner), una de las novedades del programa de esta edición. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir antigüedades, artículos para coleccionistas y productos artesanales en el rastro Vilantic, que estará ubicado en el recinto multiusos, en horario de 10.00 a 22.00 horas.

El encierro infantil, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de toros, y el espectáculo cómico-taurino Grand Prix (23.00 horas), que vuelve al municipio tras dos años de parón debido a la pandemia sanitaria, completan la programación festiva de este jueves.