Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Oropesa del Mar lanza un ‘pasaporte cultural’ para ampliar el conocimiento fuera de las aulas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Los niños y niñas de entre 5 y 9 años podrán escoger cada mes entre diferentes propuestas programadas en la agenda de la Concejalía de Cultura

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, ha arrancado un nuevo proyecto educativo cuyo objetivo es ampliar el conocimiento de los más pequeños más allá de las aulas. Se trata del pasaporte cultural, un proyecto dirigido a alumnos y alumnas de entre 5 y 9 años que cursan desde primero hasta cuarto de Primaria en los colegios Deán Martí y La Mediterrània. 

A través de esta iniciativa, que arrancó el pasado lunes con los actos programados con motivo de la celebración de la Nit de Tots Sants, los niños y niñas podrán sumarse a infinidad de actividades programadas en la agenda trimestral. Cada mes, todos ellos recibirán una serie de propuestas, que van desde sesiones de cuentacuentos, actuaciones teatrales o talleres, entre otras, de las que tendrán que elegir un mínimo de dos. Así, los participantes deberán acudir a la actividad escogida junto con su pasaporte, que será sellado una vez finalice la sesión.

De esta manera, “daremos a conocer la oferta cultural infantil que ofrece nuestro municipio a lo largo de todo el año de una manera lúdica y motivadora”, explica el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien avanza que “los estudiantes que consigan sellar el mínimo de propuestas exigidas podrán participar en sorteos en los que conseguir regalos electrónicos”. El proyecto, que se realizará durante todo el curso, concluirá con una gran fiesta final llena de sorpresas.

“Se trata de un viaje ilusionante en el que creceremos, aprenderemos y descubriremos nuevas experiencias, compartiendo momentos con compañeros de escuela, amigos y familiares”, destaca Tamborero. Es por ello que “es de vital importancia la colaboración de los maestros y maestras de los colegios, así como de las familias”, índice el responsable.

Cabe destacar que los alumnos y alumnas de entre 5 y 9 años que no cursen sus estudios en ninguno de los dos colegios de Oropesa del Mar también pueden sumarse a esta iniciativa y hacerse con su pasaporte cultural en la biblioteca municipal o en el museo.