Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 18:51

Oropesa del Mar arranca este lunes su escuela de verano con más de 250 niños

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Este año la empresa responsable de gestionar la organización y dinamización de las actividades es Auca

Oropesa del Mar ha abierto hoy las puertas de su Escuela de Verano en el CEIP La Mediterrània. La edición cuenta con 257 niños inscritos, quienes disfrutarán de un sinfín de actividades de 08:00 a 17:00 horas hasta el 23 de agosto. Algunas de las propuestas lúdicas que ofrece este curso son manualidades, talleres de cocina, actividades deportivas o salidas por el municipio.

Esta iniciativa municipal está impulsada desde la concejalía de Educación con el objetivo de ofrecer a las familias una alternativa de ocio que ayude a lidiar con la conciliación familiar en los meses de verano. La Alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha puesto en valor la importancia de este tipo de proyectos. “Desde el Ayuntamiento queremos ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar en momentos de mayor carga de trabajo o incluso de incorporación al mundo laboral en nuestro municipio gracias al verano, de familias con hijos menores que necesitan la supervisión adulta. Por ello, en temporada estival queremos ofrecer este servicio desde el Ayuntamiento, con alternativas lúdicas para los más pequeños”, ha explicado la edil.

Por su parte, la concejala de Educación, Andrea Iliescu, ha declarado: “Durante la mañana hemos comprobado que todo se desarrolla correctamente. Aparte, estoy muy contenta porque este año hemos alcanzado nuestro objetivo que era que todos los niños con necesidades especiales que se han inscrito pudieran disfrutar de nuestro proyecto, además de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Este año la empresa responsable de gestionar la organización y dinamización de las actividades es Auca, una entidad especializada en la gestión educativa. Además, para el desarrollo de la Escuela de Verano los menores contarán con un total de 25 monitores.