Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Oropesa del Mar acoge la edición número 20 del festival internacional ‘Títeres a la Mar’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La cita contará con una decena de espectáculos del 19 al 24 de julio, que se desarrollarán en los jardines del faro, la plaza Mallorca, y la playa de La Concha

El municipio de Oropesa del Mar continúa inmerso en su programación estival y se prepara para acoger uno de sus festivales más icónicos. Se trata del festival internacional ‘Títeres a la Mar’, una cita que se ha presentado esta mañana en la oficina de turismo de la playa de La Concha y que aterrizará en la localidad del 19 al 24 de julio para hacer las delicias de pequeños y mayores.

Así lo ha avanzado la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien ha señalado que “son muchas las familias que organizan las vacaciones en función de las fechas de este festival”. En este sentido, ha avanzado que esta edición “es una de las más especiales, pues conmemoramos los 20 años de un festival que se desarrollará en varios enclaves, como los jardines del faro (previa inscripción en la oficina de turismo), la plaza Mallorca, ubicada en la playa Morro de Gos, y la playa de La Concha”.

Y para conmemorarlo por todo lo alto, “el día grande llegará el 22 de julio con una jornada que contará con un espectáculo de títeres, una actuación itinerante que se iniciará en la playa La Concha, finalizando en la plaza Mallorca, y un concierto muy especial en el que los protagonistas serán, como no podía ser de otra manera, las marionetas”, ha avanzado Arnau. Asimismo, ha resaltado la “gran calidad de las propuestas y proyectos de este festival, que cuenta con compañías de distintos puntos del territorio nacional y de países como Italia o Argentina”.

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha subrayado que “se trata de un certamen muy consolidado en Oropesa del Mar y uno de los festivales de títeres más importantes de España que cada año cuenta con una gran acogida por parte del público”. “Es increíble que una de las expresiones artísticas más antiguas que existe se haya mantenido y adaptado a los nuevos tiempos, encontrando a los públicos tanto infantil como adulto, pues estos espectáculos permiten hacer una doble lectura de las historias que representan: la del entretenimiento y la del mensaje que subyace en todos ellos a través de la risa o la ironía”, añade de Moya. “Cuando las cosas se hacen bien hay que apoyarlas y por eso aposamos cada año por visibilizar las artes escénicas en esta modalidad”, concluye.

La cita arrancará el próximo martes, 19 de julio, con el espectáculo ‘Figure in varieta’, de la compañía italiana La Bottega Teatrale (22.00). La programación continuará durante toda la semana con las obras ‘Sabores’ (Pàmpol Teatre, Alicante), ‘La ratita presumida’ (Tropos Teatro, Madrid), ‘Ay, pera, perita pera’ (Cazando Gamusinos Teatro, Madrid), el espectáculo itinerante ‘Calacas’ (Estranya Cía. Teatre, Alicante), el concierto ‘Jauja’ (Tiriteros de Binéfar, Huesca), ‘¿Quién soy?’ (Búho Teatro, Sevilla), ‘El fantasma de Canterville’ (La inestable compañía de títeres, Argentina y Castellón) y ‘Las tres cerditas, el viaje’ (Xarop Teatre, Castellón).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí