miércoles, 12 de mayo, 2021  |  
Araceli de Moya será alcaldesa de Oropesa, la primera de Ciudadanos en la provincia de Castellón, el 15 de junio Araceli de Moya será alcaldesa de Oropesa, la primera de Ciudadanos en la provincia de Castellón, el 15 de junio

- 12 abril, 2021 -

Entre los retos que se plantea para los próximos años se encuentran la construcción de una residencia de mayores y de un centro médico Araceli de Moya será alcaldesa de Oropesa, la primera de Ciudadanos en la provincia de Castellón, el 15 de junio

Entre los retos que se plantea para los próximos años se encuentran la construcción de una residencia de mayores y de un centro médico

S. Barberá/Castellón Información

Araceli de Moya, primera teniente de alcaldesa y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oropesa tomará posesión como alcaldesa de la localidad el próximo 15 de junio, convirtiéndose así en la primera alcaldesa del partido Ciudadanos de la provincia de Castellón. De Moya sustituirá a María Jiménez, del PSOE, que ejerce el cargo desde las últimas elecciones municipales celebradas el 26 de mayo de 2019. Tras estos comicios, formaron una coalición entre PSOE y Ciudadanos y pactaron que se turnarían la alcaldía ambas formaciones políticas durante el mandato.

Araceli de Moya y Silvia Arnau.

 

De Moya ha asegurado que está preparada para asumir la alcaldía “y lo hago con mucha ilusión y responsabilidad, siempre pensando, como hasta ahora hemos hecho la coalición en el interés de Oropesa del Mar porque nuestros vecinos merecen que trabajemos y lo hagamos desde la humildad y con todas nuestras fuerzas”. Además, ha agregado que reconoce que la alcaldía implica asumir el peso de la gestión municipal en el día a día y que “el resto de cuestiones que se planteen, ya sea a largo o medio plazo, corresponderá a la coalición. Es importante no olvidar nunca que estamos trabajando en coalición y haremos como hasta ahora, las cuestiones más trascendentes se debatirán y entre todos buscaremos la mejor solución para nuestros vecinos y vecinas”.

Retos para los próximos dos años de legislatura

Los retos para los próximos dos años de legislatura de la futura alcaldesa de Oropesa son “los consensuados y debatidos en la coalición, que son la dinamización del polígono industrial, ya que nuestro objetivo es hacerlo atractivo para que haya empresas decididas a ubicarse en nuestro municipio; la construcción de un centro tecnológico, de innovación y científico que tenga carácter territorial y que implique a todos los municipios que formamos parte del pacto territorial de empleo de la Plana Alta Norte”. Junto a estos también está continuar con el trabajo para la construcción de la residencia de mayores y del centro de día, y por último la construcción de un centro médico nuevo en Oropesa “porque somos un municipio prácticamente con 10.000 habitantes empadronados, pero que tenemos una población flotante todo el año que supera los 40.000 habitantes, aunque hay periodos desde Semana Santa hasta octubre que cuenta con picos de hasta 100.000 habitantes”.

Actualmente, Araceli de Moya, desempeña las funciones de teniente de alcaldesa y portavoz del equipo de gobierno. Al mismo tiempo es concejala de las áreas de Sanidad; Cementerio; Policía, Empleo; Comercio, Emprendimiento y Desarrollo Local. Junto a Araceli, también forma parte del equipo de gobierno, la concejala de Ciudadanos, Silvia Arnau, que está al mando de las concejalías de Turismo y Educación.

Cabe destacar que la secretaria de Organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Teresa Ortiz, visitó el pasado sábado la localidad de  Oropesa del Mar, donde mantuvo una reunión de trabajo con la agrupación local del partido con el objetivo de reforzar la implantación de la formación en el municipio y apoyar a quien será, Araceli de Moya como la primera alcaldesa de Ciudadanos en la provincia de Castellón.

Whatsapp Telegram