domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Oropesa cierra las fiestas de San Jaime 2013 Oropesa cierra las fiestas de San Jaime 2013

- 29 julio, 2013 -

El municipio mira ya hacia octubre, mes en que se celebrarán las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. Oropesa cierra las fiestas de San Jaime 2013

La participación ha sido máxima en todos y cada uno de los actos programados en honor al patrón del municipio.

Oropesa del Mar despidió, este domingo, los festejos 2013 en honor a su patrón San Jaime. El fin de fiestas se producía pasada la medianoche con el disparo de una traca corrida que recorría las calles del centro de la localidad, y finalizaba con un castillo de fuegos artificiales frente al IES Torre del Rei a cargo de la pirotecnia Tomás. El acto de despedida contaba con la presencia del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y el concejal de Fiestas, Dimas Albert; y las festeras del 2012 y sus acompañantes, que con gran tristeza despedían todo un año de reinado repleto de emociones.

Pero la última jornada de fiestas no estuvo, por ello, menos repleta de actividades. A las 8 horas eran los astados de D.Tomás Alejandro “Tomaset” los que citaban a vecinos y turistas en torno al recinto de encierros para verles recorrer el trazado al más puro estilo oropesino, mientras que a las 13 horas, eran los de D.Miguel Parejo los que protagonizaban la entrada y posterior prueba en la Plaza de Toros. También en la plaza se realizaba la vespertina exhibición de toros y vaquillas de nuevo a cargo de D.Miguel Parejo, que finalizaba con un nuevo encierro, el último de estas fiestas, y por ello el más largo, con tres idas y dos vueltas. El broche final, y paralelamente a la traca de fin de fiestas, lo ponían la orquesta Atlantic que actuaba hasta bien entrada la madrugada en la plaza Mayor.

Oropesa del Mar pone así punto y final a las fiestas de San Jaime 2013 y mira ya hacia octubre, mes en que se celebrarán las otras fiestas patronales del municipio, en honor a la Virgen de la Paciencia. Estas fiestas de julio han sido, de nuevo todo un éxito, con altos niveles de participación en todos y cada uno de los actos.

Whatsapp Telegram