jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Oropesa reabre su renovado Casal Jove con nuevos cursos y talleres tras 8 años cerrado Oropesa reabre su renovado Casal Jove con nuevos cursos y talleres tras 8 años cerrado

- 18 octubre, 2021 -

Ejemplo de ello son las clases de inglés y de japonés, que se inician esta misma semana Oropesa reabre su renovado Casal Jove con nuevos cursos y talleres tras 8 años cerrado

Ejemplo de ello son las clases de inglés y de japonés, que se inician esta misma semana

Castellón Información

El Casal Jove de Oropesa del Mar reabre sus puertas tras ocho años cerrado al público y lo hace con una amplia programación de cursos dirigidos a los más jóvenes del municipio y nuevos horarios. Y es que el espacio cuenta desde esta semana con un informador juvenil (con horario de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas), así como dinamizadores (los viernes, de 16.00 a 20.00, y los sábados, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00) que se encargan de llevar a cabo los talleres y actividades previstas.

Así lo ha anunciado la concejala del área, Jennifer Casañ, quien se muestra muy satisfecha “por poder abrir de nuevo esta instalación tan necesaria para nuestra juventud que sirve desde hace unos días como punto de encuentro y que albergará los diferentes cursos dirigidos a este colectivo”. Ejemplo de ello son las clases de inglés y de japonés, que se inician esta misma semana.

Otros cursos que también arrancan estos días, aunque fuera de las instalaciones del Casal Jove, son las sesiones de ‘street work out’, que se desarrollan en las barras de calistenia de la playa de La Concha, y la iniciación al billar, que tienen lugar en las instalaciones del Club Deportivo Orpesa Pool. Cabe recordar que estos cursos son gratuitos y están dirigidos a jóvenes de 12 a 35 años empadronados en el municipio de Oropesa del Mar.

Otra de las fuertes apuestas de esta edición son los cursos de formación permanente para jóvenes. Así, el 6 de noviembre comenzará el de monitor/monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, en el que los usuarios ahondarán en la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas de seguridad y prevención de riesgos. El plazo para inscribirse finaliza el 22 de octubre.

Whatsapp Telegram