Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Albert se muestra favorable a la creación de una biblioteca pública municipal en Les Amplàries de Oropesa del Mar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha demostrado a lo largo de los últimos tiempos su firme y constante apuesta por el fomento de la cultura en la localidad, con una inversión anual que este año asciende a casi 2.000.000 de euros.

Siendo alcalde Rafael Albert, el municipio ha sido dotado del Instituto Torre del Rey, que funciona desde 2005 (el Ayuntamiento cedió una superficie de 13.840 m2 a la Consellería para su construcción); del colegio La Mediterrànea, inaugurado en 2008 (el Ayuntamiento cedió a la Consellería una parcela de 11.441 m2 para su construcción); de una Escuela Infantil inaugurada en 2010 y que contó con un presupuesto de licitación de 1.700.000 euros; del Espai Cultural, que está en funcionamiento desde 2011, su presupuesto de licitación ascendió a 889.068 euros y, en breve, se licitará la construcción de una nueva Biblioteca y Casa de la Cultura por un importe de 715.000 euros en la parcela donde se ubicaba el antiguo Ayuntamiento.

A raíz del informe favorable de Intervención, a fecha 15 de julio de 2016, que permite destinar el Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) a la financiación de la Biblioteca y Casa de Cultura, el equipo de gobierno ya contemplaba ubicar en Les Amplàries un local a modo de extensión de la misma.

El equipo de gobierno -consciente de la expansión urbanística y del crecimiento continuado que ha experimentado en los últimos años la zona residencial de Les Amplàries, dada su cercanía al mar y por su ubicación idónea para la construcción de hoteles cerca de la costa-, ya tenía previsto instalar en sus alrededores una nueva biblioteca pública municipal de acceso libre a toda la ciudadanía.

La nueva biblioteca municipal de Les Amplàries se concebirá, como el resto de edificios culturales de la localidad, para el uso y disfrute tanto de los vecinos, como de los visitantes. Una finalidad que en el caso de la llamada 'Biblioteca del Mar' no cumple las funciones de biblioteca pública.