Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Oropesa baja el telón de la 20ª edición del festival Títeres a la Mar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Compañías italianas, argentinas y españolas han protagonizado esta celebración tan especial que contó con obras de teatro, un espectáculo itinerante y un concierto

El municipio de Oropesa del Mar ha despedido la 20ª edición del festival internacional Títeres a la Mar que se ha desarrollado entre los días 19 y 24 de julio. Se trata del evento más veterano de teatro de títeres de cuantos se celebran en la provincia de Castellón y uno de los más importantes a nivel nacional que ha atraído a compañías de distintos puntos del territorio nacional y de países como Italia o Argentina.

Así lo ha indicado la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien ha resaltado “el rotundo éxito de estos 20 años de festival que este año ha contado con una altísima participación durante las seis jornadas y un gran número de peticiones por parte de compañías para tomar parte en este festival que no solo llena los espacios de las representaciones, sino que ha conseguido crear un público fiel”. Y es que son muchas las personas que programan sus vacaciones para hacerlas coincidir con esta cita cultural.

Por su parte, Carles Benlliure, a la cabeza de la coordinación de Títeres a la Mar, destaca que “como ocurre año tras año, estamos muy contentos por la acogida y la asistencia de público, la calidad de las obras y el gran apoyo del Ayuntamiento de Oropesa del Mar. Ojalá celebremos 20  años más, aunque nuestro propósito es ir año a año y ya estamos trabajando para que la 21ª edición se convierta en otro éxito”.

Cabe recordar que esta edición tan especial del Festival Internacional de Títeres a la Mar arrancó en los jardines del faro con la compañía italiana La Bottega Teatrale y su ‘Figure in varietà’, un divertido espectáculo que puso a bailar a los presentes y que se repitió al día siguiente en la playa de Amplàries. La playa de La Concha acogió el jueves la obra ’Sabores’, de los alicantinos Pàmpol Teatre ‘Sabores’, mientras que el clásico ‘La ratita presumida’ (de la compañía madrileña Tropos Teatro) deleitó a los más pequeños de la casa.

El gran día se celebró el pasado viernes con una sesión que combinó el teatro (‘Ay pera, perita pera’, de la compañía Cazando Gamusinos), el colorido espectáculo itinerante ‘Calacas’, basado en el Día de los Muertos mexicano (de Estranya Ccompañía de Teatre) y el concierto ‘Jauja’ (Titiriteros de Binéfar) que sirvió para conmemorar los 20 años del festival.

Búho Teatro, desde Sevilla, llevó hasta los jardines del faro la búsqueda del sentido de la vida con ‘¿Quién soy?’, mientras que la jornada del sábado se coronó con la compañía de Xilxes La Inestable y su arriesgado ‘El fantasma de Canterville’. El broche de oro a esta edición lo puso la la compañía castellonense Xarop Teatre con ‘Las tres cerditas. El viaje’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí