Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Oropesa acogerá el Reggaeton Beach Festival el 29 y 30 de junio

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa y el codirector del evento presentan la nueva edición que se celebrará en Les Amplaries

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, acompañada de algunos concejales del equipo de gobierno como Isabel Moya, Mari Carmen Saura, Daniel Mazzina, Juan García y Andrea Iliescu y el codirector de RBF, Raul Rojas, anunciaron la llegada de este gran evento de la música urbana que comenzará en esta población su larga gira veraniega por 12 destinos de marcado interés turístico. El festival será los dias 29 y 30 de junio y se realizará en la zona de la Amplaries, en el Recinto de Conciertos Municipal.

El evento que reunirá a miles de fans de la música urbana de la región y de otros puntos de España, traerá también buenas noticias para la población local en forma de interesantes descuentos y posibles empleos para los vecinos y personas en paro. La alcaldesa comentó que era una satisfacción que RBF vuelva a esta localidad castellonense para un evento que se espera congregue a más de 30.000 personas entre los dos días, ya que el festival tiene un gran impacto en los municipios donde se celebra.

Por su parte Araceli de Moya ha destacado: “me siento muy satisfecha porque por fin este evento llevará el nombre, además de Reggaeton Beach Festival, el nombre de la localidad, y recogerá la marca Oropesa del Mar”. Y señaló que Oropesa del Mar reúne playa, alojamientos turísticos y hoteleros que lo convierten en un referente en la provincia de Castellón y un gran destino turístico y cultural por sus eventos. También subrayó que la organización y el ayuntamiento han unido sinergias para Oropesa como que el festival tenga en cuenta la bolsa de empleo de Oropesa del Mar, para que los desempleados del municipio puedan cubrir los puestos de trabajo que necesita el festival con prioridad. Este tema se gestionará de manera conjunta entre la Agencia de Empleo de Oropesa y el departamento de Recursos Humanos del Festival. También se han atendido las peticiones de los vecinos de Les Amplàries, propietarios que puedan justificar que tienen una propiedad en la zona tendrán también su código del 50% de descuento para la adquisición de entradas.

Raúl Rojas, codirector de RBF comentó por su parte la vocación del festival por ser un evento diurno que respeta el sueño de los vecinos y que se complementa con sus costumbres: se desarrolla de 15:00 h a 00:30 h para que el público disfrute de la ciudad, de los restaurantes, del entorno y aportar un valor importante a la localidad. Se calcula que, en ediciones anteriores, el retorno directo e indirecto en las poblaciones donde se ha desarrollado el Reggeaton Beach Festival ha sido superior a los 6 millones de euros en cada una.

Sobre RBF 2024

El cartel para este verano es otra de las grandes noticias desveladas y promete ser deslumbrante con nombres tan sonados como El Alfa, Anuel Aa, Justin Quiles, Bryant Myers, María Becera, Neo García, Noriel y Chimbala  ya confirmados , más otros cuatro aritstas que se conocerán en las próximas semanas.

Este verano Reggaeton Beach Festival espera vender hasta 600,000 entradas en los 12 destinos de gran interés turístico a los que llegará. Empezando por Oropesa del Mar (Castellón) y Puerto de la Cruz (Tenerife) el 29 y 30 de junio, Nerja (Málaga) y Benidorm (Alicante) - 6 y 7 de julio; Mallorca y Santander - 13 y 14 de julio; Madrid y Barcelona - 20 y 21 de julio; Avilés (Asturias) y Gran Canaria (por primera vez) - 27 y 28 de julio, para concluir en Nigrán (Galicia) y Torrevieja (Alicante) el 3 y 4 de agosto.

Otra de las novedades de esta 6ª edición es su nuevo escenario, mejorado con una anchura de más de 45 metros y una altura de 22 metros, una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla de alta resolución 8k y el uso de la IA para la atención permanente de los fans.