Martes, 17 de septiembre, 2019  |  
El nuevo servicio ‘Orienta’ contrata a 23 profesionales nuevos repartidos entre toda la Comunitat Valenciana El nuevo servicio ‘Orienta’ contrata a 23 profesionales nuevos repartidos entre toda la Comunitat Valenciana

- 23 agosto, 2019 -

El proyecto, que está dirigido a la población LGTBI, cuenta entre sus nuevas incorporaciones un 70 % de mujeres El nuevo servicio ‘Orienta’ contrata a 23 profesionales nuevos repartidos entre toda la Comunitat Valenciana

El proyecto, que está dirigido a la población LGTBI, cuenta entre sus nuevas incorporaciones un 70 % de mujeres 

Castellón Información

El nuevo servicio especializado ‘Orienta’ de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI puesto en marcha por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha contratado a 23 profesionales. Estas nuevas incorporaciones van dirigidas a las tres oficinas que, desde el 1 de agosto, están funcionando en València, Alicante y Castellón. Además, el 70 % del personal contratado son mujeres y el 78’2 % tiene estudios universitarios.

El Director General de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo ha explicado que de entre las 23 personas contratadas: “16 son mujeres y 7 hombres, y cuatro de ellas son personas trans”.

Además, el 4,35% posee bachiller, un 8,7% ha cursado un grado superior, y también un 8,7% tiene la ESO. Algunas de las titulaciones superiores son de profesionales en psicología, derecho o ciencias políticas. La edad media de la plantilla es de 34,30 años.

Respecto a la tipología del contrato que se les ha realizado, de las 23 contrataciones: 8 son indefinidas de jornada completa, 2 indefinidas de jornada parcial, 7 corresponden a contratos temporales de jornada completa y 3 temporales con jornada parcial.

Programa ‘Orienta’

El servicio de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI ‘Orienta’, se puede prestar tanto de manera presencial como por teléfono o correo electrónico, y está dirigido, principalmente, a lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales. El servicio también se extiende a sus familiares y personas allegadas que requieran de una atención específica vinculada a su realidad.

De Lamo ha indicado que, entre los servicios que se ofrecen, también están los de apoyo legal, orientación laboral y educativa, asesoramiento a personas migrantes LGTBI y atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia así como a la violencia en pareja.

Para este año y el próximo la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina un total de 1.006.809 euros al proyecto. Al tratarse de un servicio social especializado se integrará en la Red Pública Valenciana de servicios sociales y de atención a la igualdad en la diversidad.

Las ciudadanas y ciudadanos que quieran solicitar algún tipo de información o asesoramiento pueden dirigirse a las oficinas ‘Orienta’, que se encuentran en las tres provincias. En Alicante, la oficina esta ubicada en la avenida de Jaime II, 77. En Castelló, las instalaciones están en la calle Camino San José, 5, bajo F, y la oficina de València se encuentra en la calle República Argentina, 22.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *