Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:22

El Liverpool nos ha arrollado

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado

Vaya por delante, que sigue pareciéndome admirable, el trabajo del Villarreal CF en su conjunto, pero tenemos que rendirnos a la evidencia de lo que se vio anoche sobre el césped del estadio de Anfield Road.

Con una presión constante sobre el esférico a lo largo y ancho del terreno de juego, los rojillos supieron abortar la capacidad creativa de nuestros motores en el centro del campo.

Cada vez que les llegaba el balón a Parejo, Lo Celso, Coquelin e incluso Capooue, nuestros centrocampistas estaban rodeados por los cuatro costados por adversarios que les impedían maniobrar como a ellos les gusta y suelen hacerlo.
Y si a los jugadores creativos, nos los desactivan, el equipo pierde toda la iniciativa y por eso estuvimos durante los noventa minutos a merced de los ingleses.

El partido se decidió en los dos minutos fatídicos, que van del 53 al 55.

El primer gol llegó con una perfecta combinación por la banda derecha del ataque inglés, en la que un buen centro de Henderson fue desviado ligeramente por Estupiñan en su trayectoria, impidiendo alcanzar a Rulliun balón que llegó a rozar con la punta de sus dedos, sin evitar que besara suavemente la red.

Apenas dos minutos después y en una perfecta combinación dentro del área amarilla entre los dos puntas ingleses, Salah envía una asistencia milimétrica de las que suelen interceptar siempre nuestro entramado defensivo, pero en esta ocasión Mané estableció el resultado definitivo.

Pero lo cierto, es que mientras nuestros jugadores se pasaron los 90 minutos en su propio terreno de juego sin pisar apenas la otra mitad del campo, los del Liverpool no cesaron en ningún momento de presionarnos.

La condición física no exenta de una técnica y táctica bien estudiada y preconcebida, nos desarbolaron anoche.

Por lo visto Klopp, había estudiado perfectamente los partidos del Villarreal en campo contrario contra la Juventus de Turín y el Bayern de Munich y maniató perfectamente a nuestros mejores jugadores.

Nada que objetar al resultado, visto lo visto sobre el terreno de juego y a mí, no me sorprendió en exceso el planteamiento del equipo inglés ni como el ambiente del campo pudo afectar a los nuestros, porque viví hace pocos años el mismo encuentro con Marcelino de entrenador y el resultado fue aún más abultado ya que nos endosaron un 3-0.

Por eso esta vez no me desplacé con el equipo, porque aún me dolía aquel partido y lo que viví en Liverpool acompañado por un grupo de buenos amigos e hinchas incondicionales del equipo amarillo, como Dora Llop y su esposo, Vicente Gil y su hija Marina, Sergio Blasco y otros mil y pico seguidores, que volvimos tristes a casa.

Nos hemos enfrentado al que en mi opinión, es el mejor equipo de futbol del mundo en estos momentos. Un equipo muy completo tanto en defensa como en ataque.

Más sólido detrás que el Manchester City y mucho más que el Real Madrid, pero con tanta pólvora delante como estos dos equipos.

Con esto, no quiero decir que el Villarreal no tenga opciones de remontar en casa, pero tendrían que coincidir la mejor noche de los nuestros, sin ninguna ausencia y contando con la potencia ofensiva de un Pedraza que supiera y pudiera abrir la defensa inglesa por su flanco derecho y una noche muy inspirada de un Gerard Moreno recuperado, con la ayuda de Danjouma, Jeremi Pino y SamuChukuedze alternativamente a lo largo del encuentro y sin un solo despiste defensivo.

Con un Capoue a su nivel habitual, que es muy alto, arropando al mejor Parejo de la temporada sin un solo despiste.

Si Rulli, Foyth,Albiol y Pau Torres, siguen manteniendo su estado de forma y compenetración detrás, todo será posible en Villarreal.

Pero vaya por delante, que caer ante el mejor equipo de futbol del momento, tampoco va a restar ningún mérito a la excepcional campaña del equipo en todas las competiciones que hemos competido y seguimos compitiendo, aunque nos obligaría a ganar muchos puntos en los cinco partidos que nos quedan en la Liga, para asegurarnos un puesto en Competición Europea para el año que viene.

Y ese debe de ser el gran objetivo irrenunciable, para el Villarreal para el ejercicio 2022-2023.

Porque el presente ejercicio ha sido, sino el mejor uno de los mejores vividos por nuestro equipo hasta ahora y caso de no eliminar al Liverpool, solo se vería superado por el de la temporada pasada, con el título conseguido ante el Manchester United y la Final perdida contra el Chelsea.

Hasta la semana que viene amigos.