Martes, 27 de octubre, 2020  |  

- 31 agosto, 2020 -

Jorge Fuentes. Embajador de España. Confieso que celebré mucho las vacaciones del Señor Sánchez. Tres semanas sin tener que aguantar sus insoportables sesiones de... Alternativa y recuperación

Jorge Fuentes. Embajador de España.

Confieso que celebré mucho las vacaciones del Señor Sánchez. Tres semanas sin tener que aguantar sus insoportables sesiones de “Alo Presidente” ha sido un regalo para los sentidos. Desde su regreso a la Moncloa, quienes no somos sus fans, tendremos que ir zapeando cadenas de televisión y radio para esquivar en la medida de lo posible, sus estériles discursos. Hoy mismo nos amenaza con uno.

Varios meses de vacaciones hubiera sido mejor que tres miserables semanas. Pero dicho lo dicho y hablando en serio, hay que reconocer que en medio de la crisis sanitaria, económica y social más grave que ha conocido España en casi un siglo, ni un solo día de descanso del Gobierno hubiera sido decente.

Hace falta talento para conseguir lo que España ha conseguido: ser el país con mayor número de contagios en relación a la población, con mayor número de fallecidos, de víctimas entre el personal sanitario, con una caída mayor del PIB, con un espantoso desplome laboral. Y lo que es más grave: las peores cifras se alcanzaron en la primera oleada de la pandemia y de nuevo se están repitiendo en la segunda oleada.

¡Dónde ha llegado España y cómo ha podido llegar hasta aquí! Un país mirado con desconfianza en todo el mundo, con un Rey Emérito al que el gobierno ha expulsado del país, con un ex President de Cataluña asentado en el Parlamento europeo luchando por el descrédito nacional, con nuestra principal industria -el turismo- arruinada (se calcula en 90.000 millones de euros las perdidas en este sector en 2020), con una población infantil y juvenil que a día de hoy aun no sabe si irá o no irá a la escuela o la universidad y en que condiciones lo hará.

Y hoy mismo, el Presidente nos va a contar que “España puede”. Alguien ha dicho también hoy medio en broma que la situación del país tiene tres salidas: por Francia, por Portugal y por Gibraltar.

Naturalmente que España podrá una vez más y que saldremos de ésta. Dudo que podamos hacerlo con el gobierno actual, pero dudo aun más que Sánchez y los suyos den facilidades para hallar alternativas. Lo que significa que este gobierno, o la mayor parte de él, seguirá ahí hundiendo al país durante años y solo cuando se toque fondo, llegará la alternativa y la recuperación.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Mi querida España, que cantaba la pobre Cecilia, dónde hemos llegado…….

    Responder

  • ¡Cuanto me hace recordar P. Sanchez a R.Zapatero! Aquel era muy tonto pero no le importaba, porque así no percibiamos su maldad de fondo.. Este no es tonto pero tiene un grupo apesebrado (ahora los llaman asesores) que se dedican a aplaudirle y a animarle para que salga en pleno Telediario a demostrarnos que no es malo. Que es buenisimo y si le apoyamos en todo lo que propone nos haremos todos buenísimos y todos los problemas quedarán resueltos. MIRE SR. SANCHEZ : En este país hay de todo, pero los que menos: Tontos de baba , que es lo que usted piensa de los españoles cuando nos compara con su persona..

    Responder

  • Gracias Vicente. El discurso de ayer fue nada menos que una conferencia inaugural del curso político. Estaban invitados los prohombres del IBEX 35, que acudieron en masa. Quizá incluso aplaudieron educadamente. Pero hoy la Bolsa ha caído estrepitosamente por debajo de los 7000.
    Y es que el gran capital no aplaude o silba en el auditorio; lo hacen en la Bolsa y no cabe duda que los jerarcas del IBEX 35 ayer silbaron al Presidente Sánchez con la caída de la Bolsa.

    Responder

  • Gracias Víctor. Ojalá tengas razón al pensar que no somos tontos. Lo creeré cuando la gente no le vote mayoritariamente. Un abrazo

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *