Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:45

Una cabeza de cordero por un gobierno de coalición

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Alejandro Moreno Sandoval

El pasado 23 de diciembre nos enteramos del regalo de navidad a la concejal Anna Fibla, de 'Tots Som Vinaros'. Un regalo que ni el mismísimo alcalde de Vinaroz desearía como regalo del amigo invisible. ¿Entonces, por qué la determinación de cesarla de sus cargos en el gobierno municipal? ¿Por qué castigar a la víctima, de tan desagradable supuesto “regalo” navideño? Yo no sé ustedes, pero este tipo de hechos ha dado mucho de qué pensar, de qué hablar y de qué hacer, sobre todo si eres parte de un gobierno municipal de coalición.

En primer lugar, quiero destacar que el autor de tal regalo no ha sido consciente de todas las consecuencias ocasionadas por su nefasta ocurrencia, con las intenciones interpretadas de mil maneras al ir regalando las vísceras y la cabeza de un cordero, acompañado de verduras y frutas. ¿Cuál es el mensaje señoras y señores? ¿Horrendo debe ser recibir algo así, o no?

En segundo lugar, el PSOE ha pasado olímpicamente del asunto. Han estado en su campaña orgánica, eligiendo a su nuevo presidente provincial, que por supuesto, felicito por haber obtenido dicho cargo, y esperamos mucha gente que muy pronto se pronuncie para erradicar este tipo de actos y comportamientos, que se pueden calificar de infames, porque no conducen a nada positivo, sobre todo cuando hay una coalición de gobierno, donde políticamente, hay que ser leales, respetuosos y consecuentes con ello.

Dice el autor del regalo, que las diferencias en el PSOE Vinaroz ¿son las que lo obligan como concejal en cuestión a dimitir? ¿No dimite por ser tan prosaico, regalando las coses que regala en navidad? Dice que no dimite porque Anna Fibla lo exija. Entonces quiere decir esto, que... ¿no se arrepiente en lo más mínimo por haber ofendido y maltratado a la compañera? Se lo tiene, y se lo tienen que revisar. Porque según él, dimite para conservar el acuerdo de gobierno. Pero vamos, muy rápido el alcalde aniquila el acuerdo de gobierno, esto se llama trabajo en equipo.

Desde 'Tots Som Vinaros', solo se exigía una solución consecuente ante tal macabra ocurrencia. Pero han demostrado los socialistas en Vinaroz que no les importa, que no hay respeto por la integridad moral de una compañera de gobierno. Ni en el amigo invisible ni en el acuerdo de gobierno, porque se le acusa de mentir sin decir en qué miente y se le cesa de sus funciones y punto. Una malísima, pésima y mal ejemplo de práctica política. Se rompe la lealtad a un acuerdo de gobierno, se rompe por la falta de respeto a las persones que forman parte de ese gobierno de coalición, que con toda la dignidad han tomado la decisión de abandonar junto con su compañera, sus responsabilidades políticas en el gobierno municipal.

Desde mi punto de vista se han cruzado varias líneas que obligan políticamente a quienes suscriben un acuerdo de gobierno a que este funcione. El respeto entre las personas, la tolerancia a la diferencia de posturas políticas e ideológicas, la lealtad a un pacto de gobierno. Si no hay respeto, ni lealtad política, ni siquiera tolerancia a la diferencia, esto no funciona, mucho menos con la última decisión del alcalde, eso está hecho y demostrado.

Creo que lo que toca es denunciar este tipo de mala praxis política, pedir y exigir respeto en el ámbito de las relaciones políticas. En estos últimos años estamos resistiendo el embate de la ultraderecha con su siembra de odio y de mentiras, con la manipulación de la derecha, en relación con los actuales postulados que orientan el cambio de modelo social y económico, por un modelo más justo y equitativo, más sostenible y sano para todas las personas. Convirtiendo las ideas de lo que puede llegar a ser mejor para todas en una gran incertidumbre, negando el cambio social hacia unas mejores condiciones de vida para nuestra sociedad, aludiendo al caos, si ellos no están en el poder político. Si ya está, esta gente ensuciando la política, hace falta que quienes dicen ser un partido de izquierda, ¿también ensucie y regale cabezas de cordero?

Es por eso, que tenemos que brindar y expresar todo nuestro apoyo a las compañeras y compañeros de 'Tots Som Vinaros', en particular a la compañera Anna Fibla quien es la principal víctima de tan nefasta praxis política, que en lugar de resolver, ha finiquitado un gobierno municipal con sus particularidades locales.

La política no debería estar para ensuciarla con malas ocurrencias y comportamientos irrespetuosos.

Y por ahí, claro, por ahí no pasamos. ¡Así no!