Noticias Castellón
viernes, 01 de julio del 2022 | Última actualización: 01:31

El joven ondense Diego López hizo una gran actuación en la Selección de Pilota Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Estuvo presente en los entrenamientos de la SUB-17 en Moixent y mostró gran fortaleza con ambas manos

Castellón Información

La pasada semana se realizaron las concentraciones de las diferentes selecciones de Pilota Vaelnciana masculinas y femeninas en las sedes de Bicorp (selecciones femeninas) y Moixent (selecciones masculinas).

Diego López Ondense Pilota ValencianaEl joven ondense de 14 años, Diego López, estuvo presente en los entrenamientos de la selección SUB-17 en Moixent, y pese a ser el más joven de los pre-seleccionados, mostró su mejor cara rindiendo a un gran nivel y mostrando una gran fortaleza con ambas manos.

Su gran condición física y seguridad en la pegada le han hecho ganarse, de momento, la confianza del seleccionador y ser uno de los firmes candidatos a estar presente en el próximo europeo a disputar en Holanda en el verano del 2019.

Los entrenamientos se desarrollaron trabajando específicamente la modalidad internacional de ONE WALL (frontón de una pared) que exige tener una gran movilidad y agilidad dentro de la pista, a nivel de desplazamientos, y una excelente velocidad gestual y coordinación en miembros superiores; así como una buena capacidad de recuperación.

Diego López Ondense Pilota ValencianaLa próxima convocatoria de la selección será posiblemente para el mes de Julio, aprovechando las vacaciones escolares, para trabajar de manera más intensa tanto la modalidad principal de la selección sub-17 (One Wall), como las otras dos modalidades internacionales (en las que participa la selección sub-19) y a las que los jóvenes de esta categoría darán cobertura, como son el Joc Internacional y la modalidad de Llargues.

Por último comentar que la próxima cita, en cuanto a las competiciones de pilota valenciana se refiere, será el próximo fin de semana en el Trinquet de Vila-real, iniciando la competición provincial de Escala i Corda equipos.