martes, 7 de diciembre, 2021  |  
Onda amplía su promoción turística al ofrecer su portal web turístico también en alemán Onda amplía su promoción turística al ofrecer su portal web turístico también en alemán

- 11 julio, 2013 -

Más de 47.700 personas visitan la página en un año que en total ya está disponible en cinco idiomas, lo que facilita descubrir todas... Onda amplía su promoción turística al ofrecer su portal web turístico también en alemán

La web está enfocada, de manera dinámica, a ser una carta de presentación de todo lo que ofrece la localidad y posee un enlace directo hacia al administración local. Junto a ello, la localidad dispone de dos canales en Facebook y en Twitter que son dos nuevas formas de comunicación activas con los ciudadanos, tal y como recuerda Sebastián.

La localidad de Onda mantiene su apuesta por la promoción turística ya que desde hoy, el portal web del municipio (www.onda.es) también está traducido al alemán. Se trata de una nueva apuesta, tal y como explica el edil de Turismo, Ramón Sebastián, por “facilitar la búsqueda y toda la información también a los visitantes de Alemania”.

En esta página de internet se puede descubrir el patrimonio, la naturaleza, qué comer y donde dormir, las fiestas, una agenda con actividades y toda la información relativa al municipio de Onda. Ahora, la web está ya traducida a cinco idiomas en total lo que supone un constante incremento de visitas.

Porta web de Onda

Tanto es así que desde su puesta en marcha hace un año ya se han recibido más de 47.700 visitantes únicos. A ello, tal y como explica Ramón Sebastián, se une el hecho de que en el último año, las visitas de turistas extranjeros a la provincia de Castellón han crecido en torno al 12% “y la segunda colonia de visitantes a la provincia son los alemanes, seguidos de los franceses”, recuerda.

De ahí la importancia de tener “la web traducida en estos dos idiomas” ya que Onda se está consolidando como destino turístico de interior para los visitantes que optan por la costa castellonense.

Asimismo, el teniente de alcalde explica que se ha aprovechado para “incluir las últimas novedades, como es el caso de la colección museográfica sobre paleontología en el Molí de la Reixa” que se abre al público todos los sábado “y se pueden concertar citas el resto de días a través de la Tourist Info”, explica. Una clara muestra de que la web está en constante actualización.

Además, el Ayuntamiento de Onda ha aprovechado la cesión de las fotografías ganadoras del primer Concurso de Fotografía Onda y su Centro Histórico para ilustrar apartados de la web con estas imágenes.

Tal y como explica Ramón Sebastián, la web que se puso en marcha hace un año “es algo que merecía Onda y está gustando mucho a los vecinos y visitantes”, señala.

El objetivo de este espacio web no es otro que abrir una ventana al mundo y para ello “se ha modernizado el portal porque consideramos que es una herramienta muy útil ya que no se trata de simplemente estar en internet, sino de saber qué se quiere conseguir y conseguirlo”, explica Ramón Sebastián.

Whatsapp Telegram