Sábado, 25 de enero, 2020  |  
Onda homenajea a los colectivos sociales que trabajan por hacer una ciudad más justa y solidaria Onda homenajea a los colectivos sociales que trabajan por hacer una ciudad más justa y solidaria

- 5 diciembre, 2019 -

Más de 20 asociaciones se beneficiarán de las ayudas sociales con una inversión de 359.000 euros, un 5% más que en 2019 Onda homenajea a los colectivos sociales que trabajan por hacer una ciudad más justa y solidaria

Más de 20 asociaciones se beneficiarán de las ayudas sociales con una inversión de 359.000 euros, un 5% más que en 2019

Castellón Información

Onda se carga de energía positiva en su Día Internacional del Voluntariado. En un acto multitudinario, el Ayuntamiento de Onda ha rendido homenaje a los voluntarios de las asociaciones sociales y oenegés de la ciudad, como reconocimiento a su entrega y dedicación a los demás.

Al acto solidario han asistido Óscar Valero, concejal de Bienestar, Familia y Mayores, junto a Carmina Ballester, alcaldesa de Onda, quién ha querido agradecer a todos los voluntarios su imprescindible labor para “hacer de Onda una tierra con mejor calidad de vida, más justa y más solidaria”.

Además, Ballester ha destacado que “más de 20 asociaciones se beneficiarán de las ayudas sociales con una inversión de 359.000 euros, un 5% más que en 2019″. El consistorio prevé mayor inversión en ayudas sociales, más herramientas de ayuda y formación, más políticas de integración y mejora de la accesibilidad.

En definitiva, se trata por “dotar de más recursos para ayudaros a levantar la persiana cada día”, sentencia la primera edil. También asegura que ninguna cifra será suficiente para hacer frente a las muchas necesidades y dificultades a las que se enfrentan cada día.

Asimismo durante el homenaje, Óscar Valero, concejal del Área de Bienestar, Familia y Mayores ha subrayado: “ser voluntario es comprometerse, es un modo de ser, de relacionarse, de entender la vida y compartirla creando fraternidad”.

En el Día Internacional del Voluntariado no ha podido faltar la intervención de PayaSOSpital representados por el coordinador de voluntariado, Javier Álvarez, que en colaboración con el Ayuntamiento han repartido miles de narices rojas para que los asistentes no se olviden de la importancia de cargar de energía positiva a los demás.

Valero ha señalado: “PayaSOSpital son un claro ejemplo de esa energía positiva del voluntariado, al igual que nosotros hacemos de cargadores de vida y energía positiva con cada uno de nuestros usuarios”.

Exposición fotográfica “Salud y mujer, necesidades y desafíos”

Asimismo, se ha hecho especial mención a las mujeres voluntarias con la exposición fotográfica “Salud y mujer, necesidades y desafíos”, cedida por la red sanitaria solidaria de Castellón.

Se trata de una exposición centrada en ellas, en esas mujeres voluntarias, que sin pensarlo dos veces han dejado su zona de confort por un tiempo, para salir a las calles, visitar nuevos lugares, darse por y para los más necesitados, invirtiendo su tiempo en los demás.

Además, nos muestran como se interviene en el campo de la salud de la mujer en los diferentes países en vías de desarrollo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *