domingo, 17 de octubre, 2021  |  
Onda supera las 41.000 visitas al castillo en 2014 y aumenta hasta los 5.000 los turistas extranjeros Onda supera las 41.000 visitas al castillo en 2014 y aumenta hasta los 5.000 los turistas extranjeros

- 29 diciembre, 2014 -

Además de eventos como 'Onda, un castell per descobrir' o la Feria Medieval, también se trabaja para atraer nuevos visitantes Onda supera las 41.000 visitas al castillo en 2014 y aumenta hasta los 5.000 los turistas extranjeros

Las acciones puestas en marcha para dinamizar los recursos turísticos y diversificar la economía logran cada vez mejores resultados ya que en 2010 apenas se registraban 7.000 visitas al año

Castellón Información

Onda es turismo de calidad y, cada vez, más. Las medidas de impulso turístico han permitido este año que se incremente una vez más el número de visitantes a la ciudad con el castillo de Onda como principal reclamo. En concreto, en 2014 ya se ha alcanzado el récord histórico de vistas a la la fortificación, más de 41.000 personas han disfrutado de uno de los castillos más turísticos de la Comunitat y de los mejores conservados.

Además, también se ha producido un aumento de turistas extranjeros a la ciudad este año al ser ya los 5.000 personas, principalmente franceses y alemanes que representan el 50% de las visitas a Onda. Ante el buen funcionamiento de la estrategia turística durante esta legislatura ha hecho que el alcalde de la ciudad, Salvador Aguilella, haya anunciado que a lo largo de 2015 se van a reforzar y aumentar las estrategias de promoción de la marca turística de Onda ya que “el sector servicios ondense se está beneficiando mucho de este incremento de visitantes lo que repercute directamente en el consumo, en la apertura de nuevos negocios y en la reactivación de la economía local”.

Y es que cabe recordar que en 2010 se registraron apenas 7.000 visitas al castillo que, comparadas con las más de 41.000 de este año pone de manifiesto que el trabajo llevado a cabo para convertir a Onda en un referente del turismo de interior está dando sus frutos y se ha multiplicado por 6 el número de visitantes a Onda. El alcalde recuerda que “el equipo de gobierno popular realiza a lo largo del año una importante apuesta por el turismo que se refleja con este constante incremento de visitas”. De hecho, desde el Ayuntamiento se está siempre mejorando y trabajando en las últimas novedades para la promoción turística del sector que se aplican a Onda, lo que está consiguiendo esta elevada repercusión.

Además de grandes eventos como ‘Onda, un castell per descobrir’ o la Feria Medieval, a lo largo de todo el año se trabaja en conseguir el mayor número de posibilidades para atraer nuevos visitantes. Por ejemplo la asistencia a ferias turísticas de toda España, trabajar a través de los nuevos canales 2.0 de forma profesional o la puesta en marcha de nuevas visitas guiadas gratuitas todos los días a las 12.00 y a las 16.00, posibilitan un incremento de visitas.

Este año, además, en el castillo se ha puesto en marcha una ruta interpretativa con toda la información con paneles explicativos y, además, se ha reorganizado y mejorado el Museo de Historia del castillo con una visita en la que se ha incluido la última tecnología virtual para que el visitante descubra en apenas unos minutos y de forma amena toda la historia de Onda y su castillo.

La oficina de turismo en el centro histórico

Uno de los grandes aciertos ha sido, sin duda, el traslado al centro histórico de la oficina de turismo. La nueva oficina es amplia, muy moderna y cuenta can dos paneles retroiluminados con panorámicas del castillo y el casco urbano. Tiene además dos accesos (ambos adaptados) y una amplia zona de recepción, con una imagen funcional y atractiva. Está ubicada en el bajo del Local de Asociaciones y tiene dos accesos: uno, en la calle Ceramista Peyró (justo al lado de la Iglesia de La Sangre) que la comunica con el centro histórico; y el otro, en La Safona, que la enlaza con el casco urbano y el parking turístico del Paraíso.

Esta nueva ubicación, en el corazón turístico de la ciudad, junto a la labor de captar visitantes a través de touroperadores permite que Onda sea cada vez más un enclave turístico con opciones para todos los gustos: turismo cultural, gastronómico, deportivo, familiar o de naturaleza, entre otros.

Whatsapp Telegram