Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Onda tramita subvenciones para recibir 6,5 millones de los fondos europeos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad de la Plana Baixa busca ubicarse como un referente del turismo sostenible entorno al embalse del Sichar

El Ayuntamiento de Onda sigue trabajando por conseguir nuevos proyectos europeos que transformen la ciudad en un lugar más sostenible, agradable para vivir y atractivo para atraer turismo e inversiones. Así, la Oficina de Proyectos Europeos ha tramitado ante la Comisión Europea cuatro grandes subvenciones por valor total de 6,5 millones de euros.

Con el objetivo de posicionarse como referente de turismo sostenible e inteligente en el corredor mediterráneo, el consistorio ha solicitado una ayuda por valor de más de 4 millones de euros para la rehabilitación del poblado construido junto a la presa del embalse del Sichar y su entorno natural. Del mismo modo, se ha solicitado una asignación por valor de 100.000 euros a través de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para la mejora de la digitalización de los contenidos y servicios de la fortaleza musulmana.

En este sentido, el edil responsable de Proyectos Europeos, Vicent Bou, ha hecho hincapié en que "en este equipo de gobierno trabajamos por aprovechar al máximo todos los recursos europeos para hacer una Onda mejor. Nuestro municipio es un destino turístico de visita imprescindible y es por ello que desde el consistorio tenemos la mira puesta en la planificación de futuros proyectos e iniciativas que consigan incrementar el posicionamiento y la competitividad turística de Onda."

Por otro lado, en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, el Ayuntamiento ha solicitado ayudas para la implantación de nuevas recogidas separadas por valor de más de 750.000 euros. El otro proyecto al que optará la ciudad se enmarca en el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos de entidades locales con una asignación por valor de más de 1.620.000€.

Aula mentor

Gracias a las subvenciones europeas el Ayuntamiento de Onda también habilitará un Aula Mentor con el objetivo de promover e impulsar las oportunidades de formación abierta, flexible y en Internet para personas adultas.

Así, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el consistorio destinará esta subvención de 4.000€ a generar un entorno de igualdad y de oportunidades para los ondenses.