Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Onda suma 30 nuevas licencias industriales durante 2022 que superan los 20 millones de euros

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Esto demuestra el éxito del plan de acción Onda Logistic para atraer nuevas inversiones a la ciudad, afianzándose como una garantía para las empresas

La inversión industrial no cesa en Onda, y es que solo en la primera mitad del 2022 han sido 30 las actividades que las empresas han dado de alta en el polo logístico ondense, sumando 20 millones de euros de inversión. De ellos, ocho millones corresponden a nuevas instalaciones fotovoltaicas, cerca de nueve millones a inversiones en maquinaria, un millón en ampliación o nuevas infraestructuras y dos millones en nuevas actividades.

Con esto se demuestra el éxito del plan de acción Onda Logistic para atraer nuevas inversiones a la ciudad, afianzándose como una garantía para las empresas. Así, cabe sumar las 44 licencias concedidas en el 2019 que alcanzaron los 20 millones de euros; las 38 licencias de 2020, que llegaron a los 50 millones de euros; y, por último, la inversión exterior del 2021 que alcanzó los 18 millones. En total, en los últimos cuatro años Onda Logistic ha conseguido atraer inversiones empresariales por valor de 108 millones de euros.

Al respecto, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha comentado que "las cifras demuestran el crecimiento empresarial y económico de la ciudad, que se traduce en más y mejores empleos, pero somos inconformistas y desde el gobierno municipal seguimos trabajando por convertir Onda en referente mundial y consolidarnos como polo logístico del Mediterráneo".

La primera edil también ha reivindicado, una vez más, la necesidad de llevar a cabo una estrategia energética que acabe con la "sangría de precios que está ahogando a nuestros sectores productivos".

"El Gobierno de España y la Unión Europea deben escuchar a nuestras empresas y revisar la legislación para hacer posible una transición verde escalonada, y deben asumir las infraestructuras e inversiones necesarias. El objetivo todos lo compartimos y nadie lo cuestiona: reducir la dependencia del gas y aumentar el uso de fuentes renovables. Pero no podemos exigir a nuestras empresas que lleguen rápido a la meta cuando nos hemos olvidado de construir la carretera", ha manifestado la alcaldesa.

Razones para invertir en Onda

Entre las ventajas que influyen en que las compañías elijan Onda están las modernas instalaciones, ubicación estratégica, asesoramiento laboral o los incentivos fiscales y bonificaciones en los impuestos del IAE e ICIO.

Recientemente, el consistorio ha reeditado la línea de Ayudas al Fomento de la Contratación, cuyo objetivo es fomentar la inserción de los vecinos y vecinas, realizando aportaciones económicas de hasta 4.000 euros para las empresas que contraten personas desempleadas del municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha la Oficina de Aceleración Empresarial, un servicio gratuito a las empresas con el fin de agilizar los trámites y solventar sus necesidades en la máxima brevedad.

Importantes mejoras

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda está realizando importantes mejoras en el parque industrial con el objetivo de mejorar el área y revalorizarla. Con este propósito ya se han destinado 1,9 millones de euros a actuaciones de mejora como la implantación de fibra óptica, control de tráfico a través de cámaras conectadas a la Policía Local, instalación de 1.079 luminarias LED, instalación de más de 100 hidrantes, mejora y ampliación de zonas verdes y señalización y pintura, entre otras. También está en marcha la constitución de todos los polígonos de la ciudad como Entidades de Gestión y Modernización.