Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Onda estrena con la Fiesta del Agua el nuevo espacio infantil del Parque de la Cerámica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Con esta actuación el parque se convertirá en la zona de referencia del ocio familiar e infantil del municipio

Ondenses de todas las edades han disfrutado hoy con la Fiesta del Agua que ha servido de inauguración de los nuevos juegos acuáticos del Parque de la Cerámica. Desde las 17h a las 20h, padres, madres, niños y niñas han sacado los bañadores para refrescarse y estrenar el nuevo espacio, que se compone de columpios y estructuras con chorros de agua para mitigar el calor. Con esta actuación el parque se convertirá en la zona de referencia del ocio familiar e infantil de Onda.

La tirolina y el gran tobogán son las otras grandes novedades del parque, que se convertirá en el punto de encuentro de los más pequeños en Onda. También se han acondicionado los columpios que había anteriormente, además de algunos arreglos en las zonas ajardinadas. La inversión total en estas reformas ha sido de 200.000 euros.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha explicado que "nuestros niños y niñas se merecen las mejores instalaciones porque queremos consolidarnos como ciudad de la infancia, si ellos son felices, Onda es feliz". La primera edil también ha añadido que "con estas temperaturas, los juegos acuáticos son la mejor opción para pasar un buen rato refrescante".

El nuevo parque acuático estará abierto todos los días de la semana en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Múltiples opciones de ocio

Todas estas novedades se suman a las instalaciones con las que ya contaba el parque. Uno de sus servicios más utilizados es la zona de calistenia o 'Work Out’ además del punto con máquinas para el ejercicio de personas mayores. También cuenta con varios espacios de columpios para niños de todas las edades, además de las zonas de paseo rodeadas de césped y vegetación.

Cabe destacar que la nueva instalación está pensada para garantizar la accesibilidad de todo tipo de capacidades, con el objetivo de fomentar el desarrollo físico, mental y social de los más pequeños. Los juegos acuáticos funcionan con sistemas avanzados de ahorro de recursos hídricos y energía.

Plan de mejora de parques

El pasado mes de febrero se inauguraron en Onda dos innovadoras instalaciones para público infantil. La primera es la ludoteca inteligente situada en El Pla, con diversos juegos, carga de dispositivos electrónicos y recogida de libros. La segunda está en la plaza 8 de marzo y es una estructura en forma de gorila de grandes dimensiones que hace las veces de rocódromo por su parte trasera.

El plan del Ayuntamiento, centrado en el acondicionamiento de zonas de juegos, ha hecho de Onda una ciudad ideal para el ocio infantil. La calle Luxemburgo o el parque de La Panderola son puntos de la ciudad con nuevas zonas de columpios y juegos. A ellos se les une el nuevo circuito de Pump Truck o los muelles con forma de barco vikingo de plaza España.