Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:35

Onda presenta sus actividades formativas municipales para el próximo curso 2016/2017

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La concejala de educación del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha presentado esta mañana la nueva oferta de actividades formativas municipales del curso 2016/2017.

Desde la Concejalía se apuesta por una continua formación como herramienta básica para el desarrollo de las personas. Con esta premisa, Ribes ha explicado que los cursos se incluyen en “una programación completa y de calidad que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos del municipio que quieran ocupar su tiempo libre en aquello que más les guste”. Para la Concejalía que dirige Ribes, es muy importante que los cursos que propone el Ayuntamiento “mejoren el bienestar de los vecinos del municipio y que estas actividades sirvan para que Onda se convierta poco a poco en una ciudad más saludable”.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa ofreciendo cursos que se adaptan a las aptitudes y edades de todos los ondenses y adecua la oferta a la demanda. La nueva programación por la que apuesta el consistorio incluye los cursos clásicos que se unen a cuatro novedades. Para este cuatrimestre, la concejalía anuncia los cursos 'Alimentación y recetas saludables para todos', 'Pensamiento positivo: una actitud para afrontar la vida', 'Inteligencia emocional' y 'El arte de cuidarse: cómo mejorar tu autoestima'.

Asimismo, ha destacado que “para el equipo de gobierno es clave que todos los ciudadanos tengan una mayor facilidad para acceder a la formación”. Por ello, ha recordado que el Ayuntamiento ofrece una reducción del precio de las tasas a los ondenses que se encuentren en situación de desempleo, a los discapacitados, a pensionistas, y a los vecinos que procedan de otros municipios que hayan firmado el correspondiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Onda en materia formativa.

Las personas que deseen cursar estas actividades en Onda podrán realizar la preinscripción a partir del próximo lunes 19 hasta el viernes 23 en el Ayuntamiento, en horario de 9 a 13.30 horas. El martes 27 de septiembre, en la Sala de Actos de la Casa de la Cultural, se realizará el sorteo para saber el orden de matrícula, que podrá formalizarse del 3 al 17 de octubre en el SAT o por internet en el enlace https://autoliquidaciones.onda.es.