Noticias Castellón
jueves, 09 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Onda se convierte en la capital del 'gaming' con un gran evento para seleccionar al equipo municipal de eSports

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La plaza del Pla se ha transformado, durante dos jornadas, en el escenario del I Torneo Fifa Enjoy

Onda se ha transformado en la ciudad del 'gaming' con el I Torneo Fifa Enjoy Onda, del que han salido los dos primeros miembros del equipo de eSports del municipio. La competición, celebrada durante dos días en la plaza del Pla, ha sido un éxito de participación con las 65 plazas de inscripción cubiertas y 28 más en lista de espera.

En la jornada de hoy se han jugado las eliminatorias y la gran final. El campeón se ha llevado el trofeo que le acredita como el primer ganador de la historia del torneo. Además, los dos finalistas se han convertido en los primeros jugadores oficiales del equipo de eSports Onda, del que se ha presentado el logo oficial.

Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Juventud, Vicent Bou, ha declarado: "Esta actividad y la creación del equipo nos acerca a las inquietudes de los jóvenes, que pasan gran parte de su tiempo de ocio viendo competiciones de 'gaming'". "La respuesta de los participantes ha sido muy positiva, todo un éxito de público y competitividad sana", ha señalado.

Las partidas jugadas durante hoy han contado con un narrador en directo y se han retransmitido en 'streaming' por la pantalla situada en la fachada del Ayuntamiento. Además, la plaza del Pla se ha llenado de juegos relacionados con el fútbol como el tripenalti, el trivial fútbol, el suma puntos y los toques. Todos ellos con premios para los más habilidosos sin importar su edad.

El conjunto de deportes electrónicos de Onda que hoy ha estrenado el logo disfrutará de entrenamientos con expertos en la materia y equipación completa. Su actividad, prevista en torneos de nivel nacional e internacional, podrá seguirse en una página web exclusiva. Asimismo, sus componentes tendrán todos los gastos derivados de la participación en campeonatos cubiertos.