Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Con el 2023 vuelve el 'Humor al Mònaco' de Onda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Pablo Chiapella, Tian Lara, Faemino y Cansado, Patricia Espejo y Galder Varas son los cómicos que participan este año en una cita que trendrá lugar de febrero a mayo

El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana una nueva edición del ciclo cultural 'Humor al Mónaco'. De febrero a mayo, el municipio acogerá una serie de cuatro espectáculos de monólogos a cargo de diferentes artistas y cómicos de renombre que presentarán sus obras ante el gran público.

El sábado 4 de febrero, Galder Varas será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición con el espectáculo Esto no es un show. En este monólogo los espectadores encontrarán la escenografía tradicional compuesta de un escenario, un micrófono y un cómico, pero también de grandes dosis de chistes e improvisación.

El dúo cómico de Faemino y Cansado también se subirá al escenario del Teatro Mónaco, el sábado 4 de marzo, con la obra 17 Veces. Según la tradición Kaon Lin de la milenaria cultura china, el dios Kuan Lon, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado se pasan por el forro esta tradición y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete.

La cómica televisiva, Patricia Espejo, llenará el teatro de risas y carcajadas con El show de Patricia Espejo, el domingo 30 de abril. Conocida por participar en El Club de la Comedia, Comedy Central, Sopa de Gansos, Late Motiv, Las que Faltaban, Comediants y en Esto No es una Serie, ahora acerca su propio show mostrando su humor espontáneo. Un tipo de humor que se vale de las situaciones disparatadas o incoherentes para generar la risa en el público.

Por último, Pablo Chiapella y Tian Lara cerrarán el ciclo este año, el sábado 13 de mayo, con el espectáculo de comedia El Anticoach. En él, Lara desmotivará a Chiapella en su búsqueda del camino del éxito, en una función especial con un invitado de lujo. Este monólogo no cambiará la vida del público, pero le dará las pautas básicas para arruinarla cómodamente. Los humoristas disfrutarán contando verdades incómodas, improvisando con el público y rompiendo tazas con frases motivadoras.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda ha enmarcado este ciclo en su ambiciosa campaña 'Onda Late Cultura'. En este sentido, la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas de Onda, María Prades, ha destacado: "Desde el equipo de gobierno municipal estamos muy contentos de volver a ofrecer este tipo de entretenimiento, ya que siempre buscamos formas de fomentar la cultura y el arte en nuestra ciudad". "Estos espectáculos no solo son una forma divertida de pasar la tarde, sino que también son una oportunidad única para conocer a humoristas con gran talento", ha añadido

Las personas que quieran asistir a alguno de estos espectáculos podrán conseguir sus entradas a través de la página web municipal entrades.onda.es. Los empadronados podrán beneficiarse de un descuento en el precio de las entradas; y los jóvenes que dispongan del 'Bono Jove Cultural' podrán disfrutar de los eventos con una tarifa reducida.